En un día volátil en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron en máximo histórico por tercera jornada consecutiva este jueves, debido a señales de una moderada mejora del mercado laboral estadounidense.
El Dow Jones avanzó 0.04%, para terminar en 35,499.85 unidades; el S&P 500 sumó 0.30%, a 4,460.83 puntos, y el Nasdaq Composite ganó 0.35%, para ubicarse en 14,816.26 unidades.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una caída de 0.51%, a 51,049.69 puntos, con la atención del mercado local puesta en la decisión de política monetaria de Banco de México, que elevó su tasa de interés en 25 puntos base, a 4.50%.
Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo totalizaron en 375,000 la semana pasada, reportó el Departamento de Trabajo. El dato representó una disminución en comparación del periodo anterior y quedó en línea con las expectativas de los analistas.
Los índices tomaron impulso en las sesiones recientes tras la aprobación en el Senado de un plan de infraestructura de más de un billón de dólares del gobierno de Joe Biden, además de los resultados sólidos de las empresas en el segundo trimestre del año.
En tanto, las preocupaciones sobre las presiones inflacionarias disminuyeron después de conocerse el miércoles que el índice de precios al consumidor aumentó 5.4% en julio, apenas por encima de los pronósticos de Wall Street.
Al excluir componentes volátiles de alimentos y energía, la inflación subyacente tuvo una disminución de 4.3% durante el mes pasado, respecto a junio, cuando se ubicó en 4.5%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años suben a 1.367%, ante las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) comenzará con el retiro del programa de recompra de bonos en los meses siguientes.
Este jueves, compañías como Walt Disney, Airbnb y DoorDash se encuentran entre las que publicaron sus reportes trimestrales al cierre del mercado.
En Europa, el índice STOXX 600 avanzó 0.11%; el DAX de Fráncfort, 0.70%; el CAC 40 de París, 0.36%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.04%. La bolsa de Londres, en contraste, cayó 0.37%.
Los mercados de China, Japón y Hong Kong finalizaron la jornada con caídas.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo bajaron debido a que la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió que la rápida propagación de la variante delta del COVID-19 en todo el mundo amenaza la recuperación de la demanda.