Las acciones de Quálitas suben 2.52% a 94.50 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este miércoles a las 12:00 horas. En lo que va del año, las acciones de Quálitas avanzan 19%.

Te puede interesar: Monitor de reportes financieros del segundo trimestre de 2020 de las empresas del IPC

El alza de la aseguradora se da después de dar a conocer sus resultados financieros donde las métricas que destacan son:

  • Prima emitida: cayó 14.1% a 7,094 millones de pesos; la caída fue menor a la esperada y menor a la baja de ventas de autos nuevos.
  • Prima devengada: subió 0.7% a 8,707 millones de pesos
  • Resultado operativo: avanzó 122.3% a 2,565 millones de pesos; en buena medida gracias a la reducción de siniestralidad
  • Resultado integral de financiamiento: avanzó 6.3% a 659 millones de pesos
  • Utilidad neta, escaló 72.1% a 2,237 millones de pesos

Un efecto positivo de las medidas de confinamiento fue la reducción en siniestralidad, ya que Quálitas registró una disminución en el número de siniestros atendidos de 43.3% año contra año, reflejándose en una reducción del costo de siniestralidad de 26.3%.

Por su parte, el costo de adquisición se redujo 8.5%, de acuerdo con un análisis de Ve por Más (Bx+).

Lee también: Acciones de bancos y grupos aeroportuarios, las más presionadas en la Bolsa Mexicana de Valores en julio

Hacia adelante, la estrategia de Quálitas buscará fortalecer operación en México, acelerar el crecimiento de subsidiarias y explorar nuevas oportunidad de negocios

dijo Bernardo Risoul, director de Finanzas Quálitas, en videoconferencia.

Entre los ajustes realizados por Quálitas, los últimos meses, está control de gastos que se enfocan en menores contrataciones e incrementos salariales, pero sin recortes masivos de personal. La compañía espera ahorros entre 100 y 200 millones de pesos.

La aseguradora cerró el segundo trimestre del año con 11,000 millones de pesos por encima del requerimiento de capital. Además está garantizado el servicio y compromisos de pago con nuestros proveedores.

“Son 11,000 millones de pesos extras que se pueden ocupar hasta para una adquisición”, dijo Risoul.