fbpx
McDonald's

4 de noviembre 2019 | 5:10 pm

Las acciones de McDonald’s cayeron 2.76% este lunes, un día después de anunciar que despidió a su presidente ejecutivo Steve Easterbrook por una reciente relación consensuada con una empleada, pues la junta determinó que violó las políticas de la compañía.

Los títulos de la cadena de comida rápida cerraron en 188.66 dólares, aunque llegaron a caer hasta 187.55 dólares, 3.3% por debajo del cierre del viernes.

Con esa caída accionaria, la empresa perdió 5,208 millones de dólares en valor de mercado respecto al viernes, según datos de Bloomberg, por arriba de las estimaciones de Business Insider al inicio de la sesión, cuando estimó McDonald’s podría perder hasta 3,400 millones de dólares.

La junta sostuvo que Easterbrook, quien también renunció a su puesto en el directorio de la compañía, había “demostrado mal juicio” sobre la relación, dijo McDonald’s en un comunicado.

“Fue un error”, dijo Easterbrook, de 52 años, sobre la relación en un correo electrónico enviado a los empleados. “Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir”.

Chris Kempczinski, de 51 años, fue nombrado nuevo CEO de la compañía, con efecto inmediato y también se unió a la junta de la empresa. 

La salida de Easterbrook, que lideró a McDonald’s desde 2015, es una de las más importantes en el mundo corporativo estadounidense en los últimos años por relaciones consideradas inapropiadas. Desde que asumió el cargo, el precio de las acciones llegó a duplicar su precio, respecto al nivel que tenían antes de su llegada, el 1 de marzo de 2015.

.

El escrutinio a los ejecutivos y su trato hacia los empleados se ha intensificado en medio del movimiento #MeToo, que destacó los casos de acoso sexual en el ámbito laboral.

La compañía no proporcionó más detalles sobre las circunstancias que rodearon la partida de Easterbrook.

Más tarde, McDonald’s informó que su director de Recursos Humanos, David Fairhurst, abandonaba la compañía, pero no dio las razones.

Con información de Reuters