Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por Laura Sánchez

“Los inversores deberían ser más selectivos en los próximos seis meses, ya que es probable que los rendimientos de los activos difieran porque la liquidez no puede ocultar indefinidamente las debilidades específicas”, apuntan los analistas de JP Morgan (NYSE:JPM), según recoge MarketWatch.

Un “enfoque indiscriminado” de una cartera habría funcionado en gran medida en abril y mayo, cuando la mayoría de los activos financieros se recuperaron, un resultado típico en un punto de inflexión en el ciclo, según los estrategas liderados por John Normand.

Estos expertos citan el posicionamiento extremo y la dinámica de liquidez, además de las compras de activos del banco central, como una contribución a mayores correlaciones cuando las economías entran en recesiones y luego se mueven hacia expansiones.

“Pero, por lo general, estas altas correlaciones significan volver a sus promedios a largo plazo en unos pocos meses, en parte porque el ritmo de la flexibilización cuantitativa disminuye y, a su vez, permite que los factores específicos del país, el sector y la empresa se reafirmen”, apuntan en JP Morgan. La segunda mitad de 2020 “debería traer este tipo de diferenciación”, añaden.

Entre las recomendaciones de JP Morgan para la segunda mitad de 2020, destacan:

  • En bonos, asuma riesgos de duración solo en países con rendimientos ajustados a la inflación positivos y preocupaciones limitadas sobre la sostenibilidad de la deuda.
  • Deuda corporativa de los mercados emergentes: Muchos mercados fuera del norte de Asia se enfrentan a mayores desafíos para la gestión de los problemas de salud pública y sostenibilidad de la deuda.
  • En acciones, elija los “ganadores” dentro de los riesgos del COVID-19, como tecnología, comunicaciones y atención médica, en lugar de una amplia preferencia por acciones cíclicas o defensivas.
  • Venda dólar estadounidense frente a las monedas del G-10 con fuertes posiciones en cuenta corriente, como la corona sueca o el yen japonés, y las monedas emergentes con altos rendimientos, como el peso mexicano, el rublo ruso y la rupia indonesia.
  • En materias primas, elija el oro, ya que se recomienda más para un entorno de bajo rendimiento.

La nota JP Morgan recomienda ser más selectivo en la segunda mitad de año apareció por primera vez en Investing.com