Luego de una desastrosa salida a bolsa la semana pasada, Robinhood se disparó hasta 82% en las operaciones de Wall Street de este miércoles, en medio de la fiebre de inversionistas retail por las acciones de la plataforma.

El precio de la acción tocó un máximo de sesión de 85 dólares antes de recortar las ganancias. A las 10:22 a.m. (hora de Ciudad de México), los títulos suben 26%, a un precio de 59.10 dólares, según Investing.com. Debido al alza, la comercialización de los títulos fue suspendida al menos tres veces en lo que va del día.

El repunte durante la jornada dio por un momento a Robinhood un valor de mercado de 65,000 millones de dólares, más del doble de la capitalización de 29,100 millones que alcanzó durante su debut en el Nasdaq.

La salida a bolsa de Robinhood el jueves de la semana pasada acabó con una disminución de 8% de sus acciones respecto al precio inicial de 38 dólares, nivel que apenas fue superado en la sesión del martes.

Tras una recepción tibia, la participación de inversionistas retail incrementó en los últimos dos días, destaca Bloomberg. En la sesión previa, Robinhood fue el undécimo valor más negociado en plataformas minoristas, de acuerdo con datos de Vanda Securities.

En lo que va de la jornada, más de 87 millones de papeles de Robinhood han cambiado de manos, un volumen que se encamina a ser el mayor desde el debut.

Los chats de StockTwits y los feeds de Twitter se inundan con menciones sobre el alza de Robinhood de este miércoles. Algunos usuarios incluso compararon el rally con el de empresas como GameStop y AMC que se originó a inicios de este año en foros de Reddit.

Robinhood es la empresa más negociada en la plataforma de Fidelity con más de 14,000 órdenes de compra, cantidad tres veces superior a las órdenes sobre General Motors, la segunda empresa más demandada.

El impulso de los traders se da junto con la decisión de Ark Investment Management, de la empresaria Cathie Wood, de aumentar su participación en la compañía

Tan solo el martes, el Fondo Cotizado en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) Ark Innovation adquirió más de 89,600 acciones de Robinhood, una posición valorada en 4.2 millones de dólares, según el precio de cierre de 46.80 dólares.