inversion-en-criptomonedas

30 de julio 2022 | 5:00 am

Advertisement

El criptomercado ha resistido operaciones volátiles en lo que va de 2022, a pesar de ello, los inversionistas de riesgo de Estados Unidos apuestan por la compra de criptomonedas y nuevas empresas de blockchain, a un ritmo que superará el récord del año pasado.

En el primer semestre del año en curso, los capitalistas de riesgo apostaron 17,500 millones de dólares en criptoempresas, según datos de PitchBook

Dicha inversión está en camino de superar el récord de 26,900 millones de dólares recaudado en 2021, cuando el mercado contemplaba un momento más cálido y estable para bitcoin y otras criptomonedas.

Las condiciones actuales del mercado, no creo que desconcierten a los inversionistas. El capital disponible es masivo

dijo a Reuters Roderik van der Graf, fundador de la firma de inversiones de Hong Kong Lemniscap, que se enfoca en criptomonedas y blockchain. 

Los fondos de capital de riesgo ofrecen financiación a empresas jóvenes que consideran que tienen buenas perspectivas de crecimiento.

Además, los datos sugieren una fe sólida en el futuro de la criptografía y la tecnología blockchain, a pesar de seis meses dolorosos para la industria.

Puedes leer: Bitcoin se ‘enfría’ en pleno verano; reporta su peor inicio de año en 2022

Bitcoin, con desplome de 56% en lo que va de 2022

Los vientos macroeconómicos en contra y las explosiones en proyectos importantes han hecho que este año bitcoin se desplome alrededor del 65% desde su récord de noviembre de 69,000 dólares, con el valor total del criptomercado cayendo en dos tercios a 1 billón de dólares.

Las empresas se han estremecido a medida que caen los precios y ante la crisis que sopesa el mercado, con el principal intercambio estadounidense Coinbase y la plataforma NFT OpenSea entre los que despidieron a cientos de trabajadores.

Conoce más: Coinbase recorta 1,100 puestos de trabajo mientras avanza el criptoinvierno

Sin embargo, algunos inversionistas de riesgo están haciendo caso omiso del desequilibrio criptográfico, y muchos están apostando por las monedas digitales, ya que su fe en la tecnología subyacente detrás de las criptomonedas sigue siendo fuerte.

Aunque no todos los inversionistas son tan optimistas frente a la crisis del criptomercado; David Siemer, CEO de la empresa de gestión de criptomonedas de California, Wave Financial, compartió a Reuters que existen señales de un retroceso de las valoraciones altísimas de las empresas de divisas digitales el año pasado.

Esto empeorará mucho: llevamos un par de meses en este ciclo. En el último ciclo, el dolor para quienes buscaban financiamiento fue de aproximadamente 12 meses

añadió Siemer.

América del Norte: punto de acceso para el capital de riesgo

Durante mucho tiempo, América del Norte ha sido el punto de acceso para los acuerdos de capital riesgo.

Tan solo en el primer semestre de 2022 volvió a ser el foco de actividad con alrededor de 11,400 millones de dólares frente a 15,600 millones de dólares para todo el año pasado.

Las cifras contrastan con la actividad general de capital de riesgo en Estados Unidos, donde las operaciones cayeron a 144,200 millones de dólares en el primer semestre desde 158,200 millones de dólares en el mismo período del 2021, debido a que las condiciones macroeconómicas y la agitación del mercado enfriaron la inversión

Por su parte, Rumi Morales, director de inversiones de Digital Currency, un importante inversionista en criptomonedas de Estados Unidos, dijo que los datos reflejaban una fe cada vez más sólida en el sector de las criptomonedas y la cadena de bloques.

Te puede interesar: Criptomonedas son una opción “muy arriesgada” para jubilados: Yellen

Adopción de criptomonedas sigue siendo atractiva en EU

La adopción de las criptomonedas como herramienta de inversión se disparó el año pasado en Estados Unidos, mientras que el uso de blockchain también ganó terreno, incluso si los cambios revolucionarios de la tecnología prometida a industrias como las finanzas y las materias primas siguen siendo esquivas.

Entre los grandes acuerdos de criptografía de Estados Unidos en 2022 se encuentra FTX, el brazo estadounidense de criptoexchange que recaudó 400 millones de dólares en enero; así como una ronda de recaudación de fondos de 450 millones de dólares por parte del desarrollador de blockchain ConsenSys en marzo; y 400 millones de dólares recaudados por el emisor de la moneda estable Circle un mes después.

La adopción de criptomonedas también es fuerte en Europa, con 2,200 millones de dólares de inversión de capital de riesgo en la primera mitad del año.

Continúa leyendo: Bitcoin tocaría fondo con una caída adicional del 30%, pero volvería con fuerza