Los inversionistas del intercambio de criptomonedas Binance mostraron su aversión al riesgo al retirar 1,600 millones de dólares, luego de que la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, por su sigla en inglés) interpusiera una demanda en contra de la empresa.
De acuerdo con la dependencia estadounidense, el exchange está operando un intercambio “ilegal” y un programa de cumplimiento “falso”.
A raíz de esta demanda, Binance ha visto cómo sus inversionistas retiran aproximadamente 385 millones de dólares diariamente durante las últimas dos semanas, mientras que en las más recientes 24 horas dejaron sus arcas 852 millones de dólares, según Nansen.
El analista de investigación de Nansen, Martin Lee, dijo que las salidas fueron más altas de lo habitual, sin embargo, están por debajo de las registradas el pasado 13 de diciembre, cuando los inversionistas retiraron 3,000 millones de dólares de Binance ante el nerviosismo por el estado de sus reservas.
Leer más: Regulador de EU demanda a Binance por violar las reglas de cumplimiento para atraer usuarios
Bitcoin repunta pese a demanda
Pese a las problemáticas legales de Binance, el bitcoin renovó su ascenso hacia los 30,000 dólares ante el aumento del apetito por el riesgo en los mercados globales.
La criptomoneda más grande en lo que respecta al valor de mercado subió por segundo día consecutivo, ganando hasta 4.9% a 28,638 dólares el miércoles. El 22 de marzo subió casi a 29,000 dólares, su mayor valor desde junio del año pasado.
Otros tokens también se recuperaron, con XRP saltando alrededor del 9%, Cardano aumentando un 7% y Polygon aumentando un 4%. Mientras que el Ether subió menos del 2%.
De acuerdo con una medida utilizada por los analistas técnicos, es muy probable que las ganancias de precios puedan continuar.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters