Los ingresos de Fibra Uno (FUNO) repuntaron 11% interanual de acuerdo con el reporte del tercer trimestre de 2024. Este incremento en la compañía de la familia El-Mann se impulsó por la debilidad del peso mexicano y altas tasas de ocupación, superiores a las experimentadas antes de la pandemia por Covid-19.

El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra que FUNO anotó ingresos totales de 7,160.4 millones de pesos. La empresa indicó que el incremento se debe a la mayor ocupación de área bruta rentable, el aumento inflacionario de los contratos o a renovaciones más costosas, la depreciación del peso mexicano y la aplicación de reservas relacionadas con apoyos a inquilinos afectados por el huracán Otis.

Fibra Uno también anunció que hubo un incremento de 130 puntos base en la ocupación total del portafolio, con lo que se superó el nivel prepandemia. En el periodo, este indicador ascendió al 95.3%, impulsado por una ocupación de 98.4% para el segmento industrial y de 99.2% para la categoría “otros”.

En el peor punto de la pandemia para el segmento comercial nuestra ocupación comercial era del 91% mientras que el mercado cayó hasta 85%, siendo que ambos comenzamos la pandemia con 93%. Actualmente, nuestro segmento comercial reporta una ocupación de 93%, similar a la del mercado

dijo el CEO de FUNO, André El-Mann.

Fibra Uno sigue buscando un vehículo industrial

En una carta adjunta al reporte, El-Mann explicó que Fibra Uno observa un crecimiento en el sector industrial y amplias posibilidades de que se continúe esa tendencia. Por ello, el fideicomiso continúa en la búsqueda de un vehículo que le permita operar únicamente su portafolios de esta vocación

“Continúa siendo nuestro objetivo estratégico el crear un vehículo con vocación puramente industrial, internalizado y que contará con acceso a los mercados de valores locales e internacionales para capital y deuda. Para ello hemos trabajado en diferentes alternativas estratégicas, la resolución de las cuales esperamos anunciar al mercado próximamente”, dijo el director.

Entre los motivos, apuntaron una ocupación de 99% en mercados estratégicos relacionados y niveles de entre 10 y 12 dólares de renta por metro cuadrado al mes, contra un promedio de 6 billetes por metro cuadrado en otros mercados al centro del país. Por ello, ven los repuntes como un ciclo prolongado en el sector.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.