4 de junio 2019 | 1:41 pm

Las acciones de Grupo Radio Centro fueron suspendidas temporalmente en la Bolsa Mexicana de Valores luego de que no pudo celebrar su asamblea anual de accionistas a tiempo por falta de quórum, informó la empresa este martes a través de un comunicado.

Ya se lanzó una segunda convocatoria para la asamblea y será celebrada el próximo 18 de junio, detalló la compañía. 

Una vez adoptados los acuerdos correspondientes en dicha asamblea, la emisora estará en cabal cumplimiento con sus obligaciones por lo que cesará la suspensión de su acción,

indicó Radio Centro.

La suspensión se da en un momento delicado para la compañía. La nueva administración -liderada por Juan Aguirre Abdó- tendrá que echar a andar una reestructura para hacer frente a pasivos por casi 3,000 millones de pesos, y dar paso al lanzamiento de su canal de televisión, del que nada se sabe hasta ahora.

Los ingresos en el primer trimestre de 2019 cayeron 10.7% anual a 278.6 millones de pesos (mdp), y sus ganancias netas se redujeron 0.95% a 31 mdp.

Mientras que sus pasivos totales los redujo 2.8% al reportar 2,992.7 millones de pesos, desde los 3,078.9 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, desde inicios de 2019 el precio de la acción de la empresa se ha mantenido en 9.7 pesos por papel, lo que refleja el poco interés del mercado.

Además, Radio Centro se deberá enfocar en un nuevo plan de publicidad ante el plan del gobierno federal de recortar el gasto en el rubro.