Goldman Sachs y Citigroup están a un paso de sumarse a la fiebre por las criptomonedas, mercado en el que ya han entrado otros de los mayores bancos de Wall Street, a medida que los activos ganan más aceptación.
Goldman dio a conocer a sus empleados a través de una carta la formación del equipo de comercio de criptomonedas, que estará a cargo de administrar y evaluar el riesgo para los clientes que inviertan en los tokens, de acuerdo con CNBC.
Este equipo pasará a formar parte de la división de divisas globales y mercados emergentes de Goldman, y también es parte del negocio de activos digitales que dirige Mathew McDermott, quien ocupa el cargo desde el año pasado.
En el comunicado, el banco dijo que el equipo negocio con éxito dos tipos de derivados vinculados al bitcoin. El jueves, Bloomberg reportó que Goldman presentó un producto financiero llamado forward no entregable.
Este tipo de instrumentos permiten a los clientes anticipar cambios en los precios de las criptomonedas y recibir liquidaciones, además de que las dos partes involucradas en la transacción determinan la fecha y el precio.
Además de Goldman, Citigroup sopesa la opción de ofrecer servicios relacionados con criptomonedas tras un aumento del interés de sus clientes, de acuerdo con el diario británico Financial Times.
El banco considera la posibilidad de negociar, custodiar y financiar activos digitales, reportó el periódico, que citó a Itay Tuchman, jefe mundial de divisas del banco.
Citi ha visto una acumulación muy rápida de interés en bitcoin a través de un amplio espectro de clientes, incluidos grandes gestores de activos, dijo Tuchman al FT, quien añadió que el banco no tiene prisa para tomar una decisión sobre la profundidad con la que debe entrar en el mercado de las criptomonedas.
Morgan Stanley anunció planes previamente este año para ofrecer a sus clientes más adinerados inversiones en bitcoin, mediante su división de gestión de patrimonio. Se espera que JPMorgan Chase abra un fondo de bitcoin este verano.
Luego de que PayPal comenzó a aceptar bitcoin como método de pago en octubre del año pasado, diversas compañías comenzaron a mostrar interés por las criptodivisas.
A inicios de este año, Tesla invirtió 1,500 millones de dólares en bitcoin, además de que ahora acepta pagos con la moneda digital en la adquisición de sus vehículos. Square, la compañía del CEO de Twitter, Jack Dorsey, también se sumó a la fiebre por las criptomonedas.
Square recibe un impulso del bitcoin en el primer trimestre
Con información de Reuters