Gemini, el exchange que confirma la fiebre por las criptomonedas
El arranque de la cotización de Gemini Space Station, el exchange de criptomonedas, en la Bolsa de Nueva York ha confirmado el buen momento que viven los activos digitales en el mercado estadounidense debido a las regulaciones impulsadas en el país.
Durante la sesión del jueves, los títulos de la firma se dispararon por encima de 40% luego de que lograra recaudar 425 millones de dólares (mdd) en una Oferta Pública Inicial (OPI). En su salida a bolsa el precio por papel fue de 28 dólares, alcanzando los 37.01 dólares en la apertura y llegando a cotizar hasta las 40.71 unidades.
En las operaciones de este viernes, las acciones de la empresa fundada por los hermanos Winklevoss apuntan una ganancia de 20%, a 33.60 dólares (Ciudad de México, 12:41 horas), de acuerdo con datos de Investing.
La firma que opera principalmente como una plataforma de intercambio de criptomonedas fue fundada en 2014, y hasta finales de julio del presente año contaba con activos de más de 21,000 mdd.
Gemini registró una pérdida neta de 159 mdd durante 2024; mientras que durante el primer trimestre del presente año alcanzó una caída de 283 mdd, según datos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Gemini aprovecha el buen momento de las criptomonedas
Desde su campaña electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su predilección por las criptomonedas. Una vez confirmado su regreso a la Casa Blanca el discurso se mantuvo y a mediados de año se concretó la aprobación de una legislación para regular a las llamadas stablecoins.
En tan sólo unas pocas semanas el mandatario y su familia han logrado acumular más de 1,300 mdd en dos empresas de criptomonedas, ambas con menos de un año de vida.
Apenas el mes pasado, el bitcoin logró romper su máximo histórico al superar los 124,000 dólares por cada activo. Durante las operaciones de este viernes la moneda digital más popular a nivel mundial apunta una ganancia de 1.71%, a 116,396.8 dólares.
Con información de CNBC
No dejes de leer: