El precio de los Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de Fibra Uno (FUNO) repunta luego de que se aprobó el listado de sus activos industriales en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para aprovechar el nearshoring.

Los títulos de FUNO avanzaron hasta 2.10% en las operaciones bursátiles de este martes, hasta los 29.11 pesos, de acuerdo con datos de Investing.com.

En un comunicado enviado el lunes por la tarde, la compañía dijo que los tenedores de certificados aprobaron la segregación del portafolio de inmuebles con uso o vocación industrial.

(Esto) con la finalidad de aprovechar la ventaja de la proximidad de México con su principal socio comercial —Estados Unidos— y el fenómeno de relocalización de procesos de producción y distribución a nuestro país

detalló FUNO.

La segregación comprendería, entre otras cosas, la aportación de los activos del sector industrial a un vehículo de nueva creación, cuyo fin principal será llevar a cabo inversiones.

Sin embargo, FUNO inscribirá al nuevo fideicomiso en el Registro Nacional de Valores (RNV), además de que llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) en la BMV, y en caso de ser necesario, en el mercado de valores de Estados Unidos.

Dicho vehículo podrá contratar nuevos financiamientos y deuda con las instituciones financieras en México y el extranjero, indicó la empresa.

Fibra uno
Fotoarte: Fernando Ramírez

También lee: Juicio de Cofece añade presión a Walmart en la BMV

Aprueban internalización de FUNO

En la asamblea de tenedores de certificados de FUNO celebrada el lunes también se aprobó la internalización de la administración, por lo que la compañía ya no contratará servicios de asesoría externa.

A causa de esto, la empresa señaló que el proceso está dentro de un rango de valor de entre 9,500 y 10,500 millones de pesos o su equivalente en cualquier otra moneda de curso legal en cualquier jurisdicción.

FUNO es el primer vehículo de su tipo que se listó en la BMV, en 2011. Sin embargo, sus ejecutivos han reiterado que el precio de sus títulos no refleja el valor real de su portafolio, por lo que estos cambios estructurales son positivos.

Consideramos que son dos noticias positivas que servirán para detonar el valor de FUNO y aprovechar las inversiones ligadas al nearshoring en México

de acuerdo con un análisis de Actinver.

Mitikah, la joya de la empresa

Hay que recordar que, FUNO, es la encargada de administrar la Torre Mitikah, a través de un fideicomiso de inversión en bienes raíces.

Esta medida permite que cualquier persona puede adquirir títulos para ‘financiar’ la construcción de proyectos, como el centro comercial.

El complejo inmobiliario cuenta con una plaza, oficinas y hasta un hospital gracias a su infraestructura que le ha permitido ser considerado como el rascacielos más alto de la Ciudad de México.

Mitikah

Para más información visita nuestro canal de YouTube