FUNO elige a Altor Casa de Bolsa para reemplazar a CIBanco como representante común
Fibra Uno (FUNO), el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), eligió a Altor Casa de Bolsa como nuevo representante común de sus dueños. Altor reemplazará a CIBanco en esta función.
El fideicomiso recibió la aprobación de los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en la asamblea extraordinaria el 18 de julio. En ella también se aprobó la actualización de la inscripción de sus certificados ante el Registro Nacional de Valores, para reflejar el cambio de representante común.
Este lunes, los dueños de los bonos locales –en total ocho emisiones– de Fibra Uno también discutirán el relevo de CIBanco como representante común. A igual que con el fideicomiso, Altor es la institución que se perfila para su reemplazo.
Fibra Uno anunció la sustitución de su representante común unos días después de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) intervino a CIBanco. Dicha intervención ocurrió luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al banco de supuestas operaciones de lavado de dinero procedente del crimen organizado.
Altor Casa de Bolsa, es una institución fundada en 2017 por Fernando Aportela Rodríguez, quien fue subsecretario de Hacienda y Crédito Público durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
El área que dará servicios de representación común a los tenedores de Fibra Uno será la de servicios fiduciarios. Entre los tipos de fideicomisos que atiende están los fideicomisos emisores, de administración y pagos, de garantía, de control accionario, patrimoniales, y mandatos, según una presentación de la fibra.
Al cierre de mayo, Altor administró 10,928 millones de pesos en fideicomisos, lo que representó 7.4% del mercado de fideicomisos en manos de casas de bolsa, de acuerdo con datos de la CNBV.
Fibra Macquarie elige a HSBC para reemplazar a CIBanco
Además del cambio de representante común de Fibra Uno, CIBanco también perdió a otro de sus clientes de su negocio fiduciario. Se trata de Fibra Macquarie, que el 18 de julio recibió la autorización de sus dueños para finalizar su relación con la institución bancaria.
Los servicios fiduciarios para el fideicomiso ahora serán proporcionados por HSBC México, filial en el país del banco de origen británico. HSBC, junto con Actinver, Invex, BBVA México y Banamex fueron las opciones que Fibra Macquarie presentó.
Esta sustitución fue aprobada por la Asamblea de Tenedores de fibra Macquarie y realizada por Macquarie Asset Management México con base en las facultades delegadas por dicha Asamblea para realizar dicha sustitución
dijo el fideicomiso en un comunicado de prensa.
También te puede interesar: