Un fondo de inversión inmobiliaria propiedad del futbolista argentino Lionel Messi debutó en el mercado español con un valor de 57.4 euros por acción, con una capitalización de mercado de 223 millones de euros (232.12 millones de dólares).
Messi figura como presidente del consejo de administración de la sociedad denominada Edificio Rostower Socimi en documentos publicados por Portfolio Stock Exchange, un pequeño mercado alternativo europeo.
Según mostraron los documentos, el único accionista de Edificio Rostower es el vehículo de inversión de la familia Messi, Limecu España 2010.
¿Una bolsa nueva?
Santiago Navarro, presidente ejecutivo de Portfolio Stock Exchange, dijo a Reuters que el fideicomiso planea abrirse a nuevos inversionistas, sin dar más detalles al respecto. La bolsa, que fue lanzada en 2023 y que es monitoreada por el Banco de España, únicamente permite la negociación cuando una empresa busca vender acciones o aumentar su capital.
Este encauce permite un mayor control y flexibilidad, además de menores costos en comparación con las ofertas públicas iniciales tradicionales. Y, de acuerdo con Navarro, cualquier orden de compra primero debe ser aprobada por accionistas.
Sobre la empresa de Messi
De acuerdo con los documentos, la empresa cuenta con siete hoteles en España y Andorra, cinco apartamentos y tres espacios de oficinas en España, y algunos apartamentos en París y Londres.
La empresa, fundada en 2013, tuvo una pérdida de 1.7 millones de euros el año pasado, de acuerdo con los registros publicados por la Bolsa de Valores de Portfolio.
La mayor parte de las inversiones de la compañía están concentradas en la región española de Cataluña, lugar al que Messi llegó cuando tenía 13 años en 2000 para unirse a los equipos juveniles del FC Barcelona.
Messi y sus negocios
El futbolista estuvo en Barcelona hasta 2021, momento en que dejó el FC Barcelona para fichar por el Paris St Germain después de que el club catalán dijera que no podía permitirse mantenerlo debido a las reglas del juego limpio financiero de La Liga.
No obstante, Messi ha dicho en varias ocasiones que planea regresar a vivir a Barcelona con su esposa y sus tres hijos una vez que se retire del fútbol.
Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, es vicepresidenta del consejo, mientras que Alfonso Nebot dirige la oficina familiar del futbolista y Ramon Adell también forma parte del mismo a la vez que está en el consejo de la empresa energética española Naturgy.
Con información de Reuters
Te puede interesar: