El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) anunció que canceló la asamblea donde discutiría los siguientes pasos para una fusión con Fibra Terrafina (TERRA), esto después de que su oferta no fue aprobada por los tenedores. Sin embargo, mantendrá en pie su propuesta firme de adquisición hasta su vencimiento programado.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FUNO indicó que ya no llevará a cabo la reunión de tenedores programada para este 21 de junio. La empresa adjudica la cancelación al alto porcentaje de abstenciones que hubo en la votación de los asambleístas de Terrafina, donde no existió una resolución favorable para la propuesta de fusión de la empresa controlada por la familia El-Mann.

A pesar de ello, Fibra Uno no revocará esta oferta firme de adquisición, sino esperará a su vencimiento el próximo 8 de julio. En tanto, quedará como una alternativa para los tenedores de TERRA. La propuesta contempla pagar un valor mínimo de 49.63 pesos por cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CFBI).

En la asamblea cancelada se abordaría la “propuesta, discusión y ampliación” para llevar a cabo la segregación de su portafolio de bienes raíces industriales. Esto incluye discutir tanto movimientos de fusión como alternativas propias.

Sin Terrafina, Fibra UNO retoma plan de NEXT

En el documento, Fibra Uno indicó que analiza otras alternativas para llevar al mercado bursátil el portafolios de bienes raíces industriales que opera, denominado Júpiter:

FUNO continuará trabajando con esta y las otras alternativas que permitan maximizar el valor de sus inmuebles industriales a través de un vehículo que tenga acceso a mercados de capitales nacionales e internacionales

indicó.

En ese sentido, recordó que mantuvo un diálogo abierto con las autoridades para el proceso de listado de Nearshoring, Experts & Technology, S.C.a través del virtual vehículo de Fibra NEXT. Sobre él, comentó que solicitó una confirmación de criterio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para allanar el camino hacia el listado.

Se solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el criterio normativo respecto a la aportación de los activos a los fideicomisos al amparo del artículo 187 y 188 de la Ley del Impuesto Sobre la renta confirmando su cumplimiento

detalló Fibra Uno.

El fideicomiso también presentó una confirmación de que mantiene activo el proceso de inscripción de Fibra NEXT, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.