Fibra Next anuncia su primera compra tras debut en la BMV

Fibra Next anuncia su primera compra tras debut en la BMV

Los inmuebles forman parte de las nueve propiedades que el grupo promotor del fideicomiso, la familia El-Mann, prevé transferir a Fibra Next.

Fibra Next, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, acordó la adquisición de los tres primeros inmuebles tras su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La operación forma parte de sus planes para posicionarse como la principal fibra industrial del país.

La operación está valuada en 4,882.5 millones de pesos y contempla tres inmuebles que en conjunto suman 410,843 metros cuadrados de área bruta rentable. Del total, 63.9% se encuentran en desarrollo y el restante 36.1% están estabilizados.

ChihuahuaChihuahua

Las propiedades están ubicadas en Toluca, Querétaro y Cancún, y en conjunto cuentan con un cap rate o tasa de capitalización de 10.25%. La compra está sujeta a la aprobación de los órganos de gobierno del fideicomiso, dijo Next en un comunicado.

Para financiar la operación, Fibra Next utilizará los recursos que obtuvo de su Oferta Pública Inicial (OPI) que concretó en julio, y en la que obtuvo poco más de 8,000 millones de pesos.

Por lo anterior, nos encontramos activamente analizando la posibilidad de obtener capital adicional en el corto plazo para fondear el crecimiento incluido en nuestro plan de negocio


Iberdrola Mexico

dijo Raúl Gallegos, director general de Fibra Next, citado en el comunicado.

La operación también requiere del respaldo de los dueños de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs). Por ello, Fibra Next convocó a una asamblea el 10 de octubre, en la que también someterá a votación la creación de un fondo de recompra de certificados.

Los planes de crecimiento de Fibra Next

Los inmuebles forman parte de las nueve propiedades que el grupo promotor del fideicomiso, la familia El-Mann, prevé transferir a Fibra Next. Además de estas propiedades, Fibra Next prevé integrar el portafolio industrial de su socio Fibra Uno, compuesto por 182 inmuebles, antes de que finalice el año.

Con ello, el portafolio de Fibra Next alcanzará los 200 inmuebles y más de 8 millones de metros cuadrados.

A mediano y largo plazo, el fideicomiso espera ser uno de los principales administradores de inmuebles industriales a nivel mundial. El objetivo es superar los 22 millones de metros cuadrados de área bruta rentable en un plazo de 5 a 7 años.

Para lograrlo, el fideicomiso analiza todas las oportunidades de adquisición de inmuebles estabilizados, incluidos los de su competidor Fibra Prologis.

Fibra Prologis, la todavía mayor fibra industrial del país, planea poner a la venta alrededor del 50% del portafolio de Terrafina, la también fibra industrial que adquirió el año pasado.

 

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO