Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 12:22 p.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Ferrari
Las acciones de Ferrari se dispararon este martes y logran su mayor alza desde marzo, luego de que su flujo operativo (EBITDA) en el tercer trimestre superó las expectativas del mercado.
Al cierre de los mercados, los títulos de la compañía italiana de autos deportivos de lujo avanzaron 7% en la Bolsa de Nueva York, a 196.01 dólares, su precio más elevado desde principios de septiembre, según Investing.
En el periodo julio-septiembre, Ferrari reportó un EBITDA de 330 millones de euros, un crecimiento de 6.4% respecto al mismo lapso de 2019 y por encima de los 299 millones de euros esperados por analistas.
Para todo el año, la empresa espera un crecimiento del EBITDA ajustado de 32.5%, dijo en su último reporte financiero, impulsado por una mayor demanda de vehículos de 12 cilindros altamente rentables, como su modelo Monza.
Ferrari también espera ganancias de 1,125 millones de euros al cierre de 2020, mayor que sus estimaciones previas, pero advirtió que esto dependerá de que las condiciones del mercado no se vean afectadas nuevamente por la pandemia de COVID-19.
La automotriz señaló que los envíos de unidades mostraron una recuperación, luego de que interrumpió sus operaciones por siete semanas a principios del año, en atención con las medidas sanitarias.
Durante el trimestre, el número de envíos se redujo 6.5% año con año, a 2,313 unidades, o 161 menos que en 2019, pero los envíos de vehículos de 12 cilindros aumentaron 15.4%.
En meses recientes, Ferrari puso en marcha un plan para lanzar nuevos modelos, con el fin de sostener sus ganancias y estabilizar el precio de sus acciones, que suben 18% en 2020.
El mercado espera el lanzamiento de un modelo a finales del año, después de que en septiembre puso a la venta el Portofino M, una versión modificada de su gran turismo más vendido.
Las entregas del SF90 Stradale y el Ferrari Roma están en camino de comenzar en el cuarto trimestre de 2020
dijo Ferrari en un comunicado
Con información de Reuters