3 de octubre 2022 | 8:20 am

Advertisement

 

Fomento Económico Mexicano, mejor conocido como Femsa, recibió las autorizaciones regulatorias necesarias para el cierre de la oferta pública de adquisición (OPA) de la cadena europea de tiendas de conveniencia Valora.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Femsa, matriz de Oxxo y Coca-Cola, informó que las aprobaciones fueron aceptadas por parte de su subsidiaria Impulsora de Marcas e Intangibles.

De esta manera, Femsa podrá adquirir todas las acciones en propiedad del público inversionista de Valora Holding a un precio de 260 francos suizos (273 dólares) en efectivo por acción, como fue previamente anunciado el 5 de julio de 2022, cuya liquidación de la OPA por Valora se realizará el 7 de octubre de 2022.

La liquidación de la oferta está sujeta a otras condiciones de cierre habituales, como se establece en el Prospecto de la Oferta. Después de la liquidación de la OPA y de acuerdo con las condiciones establecidas en el Prospecto de la misma, Femsa pretende iniciar un procedimiento de oferta forzosa y desliste de las acciones de Valora en el SIX Swiss Exchange

informó Femsa en el comunicado.

También lee: Femsa adquiere el 96.87% de las acciones de Valora

Femsa quiere expandirse

En julio pasado, la compañía mostró intenciones de llevar sus negocios al mercado europeo a través de alguna plataforma que le permitiera desarrollarse fuera de Latinoamérica. 

Si bien ya había incursionado en la industria de las bebidas como socio mayoritario de la cervecera neerlandesa Heineken, con la ampliación de su presencia en Valora, ahora también podrá explorar de forma relevante el mercado de las tiendas de conveniencia en países como Suiza y Alemania

Actualmente, Femsa opera a Oxxo, que se posiciona como la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina; Oxxo Gas, la cadena más grande de estaciones de gasolina en México; además de poseer 3,600 farmacias en cuatro países de la región. 

Puedes leer: Oxxo ‘brinca el charco’; Femsa adquiere 84% de las acciones de tiendas Valora en Europa

Advertisement