Los nueve ETFs estadounidenses que contienen la criptomoneda Ethereum presentaron salidas de 340 millones de dólares (mdd) durante su primera semana de operaciones, debido a que los inversionistas retiraron dinero diariamente de un producto heredado con tarifas elevadas que se convirtió en un fondo cotizado en bolsa.
Los ocho nuevos fondos cotizados en bolsa, creados tras la aprobación la semana pasada por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, recaudaron 1,170 mdd en los cuatro días de negociación finalizados el 26 de julio, según Bloomberg.
El precio de Ether ha caído 4.6%, a alrededor de 3,331 dólares, desde que los ETF comenzaron a cotizar el 23 de julio. La segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin ha subido alrededor de un 46% en lo que va del año.
El Ethereum Trust
Las mayores entradas de capital se registraron en los fondos de BlackRock, Bitwise y Fidelity, que se llevaron 442 mdd, 266 mdd y 219 mdd respectivamente. El Ethereum Trust de Grayscale perdió 1,500 mdd.
La convergencia del fondo Grayscale hizo que los inversionistas la percibieran como una oportunidad para retirar dinero, según un informe de CoinShares. Esto es similar a cuando los inversores retiraron miles de millones de dólares del Bitcoin Grayscale Trust cuando se lanzaron los ETF al contado para Bitcoin en enero.
Además de la conversión de su fondo existente, Grayscale también lanzó un “Mini Trust Ethereum”, que recaudó 91 mdd la semana pasada y actualmente tiene una comisión del 0% en comparación con el 2.5% del fideicomiso.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: