Apple marcó un hito la semana pasada tras convertirse en la primera empresa del mundo en superar una capitalización de mercado de 3 billones de dólares, al cierre de una jornada bursátil.
El valor de mercado de la compañía tecnológica con sede en Cupertino, California, es de 3.051 billones de dólares este lunes, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg.
La empresa es parte del selecto club del billón de dólares, es decir, empresas con una capitalización mayor a esa cifra, junto con Microsoft, Saudi Aramco, Alphabet (matriz de Google), Amazon y el fabricante de chips Nvidia.
Apple es una de las empresas más atractivas en el mercado de valores por los rendimientos dados a inversionistas a lo largo de su historia.
Por ejemplo, desde el año 2011, año en el que llegó por primera vez a ocupar el lugar como la compañía más valiosa del mundo, las acciones de la tecnológica tenían un precio de apenas 11 dólares y hoy acumulan un retorno de más de 1,500%.
¿Cómo invertir en acciones de Apple?
Los mexicanos pueden invertir en Apple a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los títulos de Apple se venden en 3,278 pesos en las operaciones de este lunes, según datos del centro bursátil.
El SIC, también conocido como ‘Mercado Global’, comenzó a operar en 2003 y actualmente tiene cerca de 3,500 valores listados, entre acciones y Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs, por sus siglas en inglés).
También lee: Acciones de IA dan menos ganancias en la BMV este año
ETFs con exposición a Apple
Para algunos inversionistas, una alternativa que puede resultar más accesible es comprar un ETF con exposición a Apple.
Un ETF tiene características de un fondo de inversión, por la diversificación que otorga a un inversionista, y de una acción al estar listado en alguna bolsa de valores.
Actualmente son diversos los ETFs que incluyen a Apple, pero algunos de los más populares son el iShares Global Tech ETF, el Technology Select Sector SPDR Fund y el Fidelity MSCI Information Technology Index ETF.
Si una persona quiere adquirir acciones de Apple directamente en el mercado de origen, tiene la opción de abrir una cuenta de inversión con algún broker en Estados Unidos, aunque para esto debe considerar costos por intermediación y comisiones.