La empresa estadounidense Berkshire Hathaway, del inversionista Warren Buffett, dio a conocer la adquisición de más de 10 millones de acciones de Occidental Petroleum por un valor de 588 millones de dólares. 

Tras la adquisición, la participación de Buffett se incrementó a 27% en una empresa que cuenta con una capitalización de mercado de 50,200 millones de dólares. La noticia abonó a que las acciones de Occidental Petroleum subieran hasta por encima de 3% en las operaciones de este jueves. 

La compra realizada por Berkshire se dio en múltiples transacciones, distribuidas entre lunes, martes y miércoles, según se reveló en un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).  

El conglomerado con sede en Nebraska, Estados Unidos, también cuenta con una opción para hacerse de 83.8 millones de títulos más a un precio de 56.62 dólares cada uno, lo que les otorgaría un valor total de 4,700 millones de dólares. 

Aunque Buffett ha descartado hacerse completamente de Occidental Petroleum, la compañía fundada por Armand Hammer es ahora la sexta mayor participación accionaria de Berkshire

Warren Buffett con buenas expectativas por CrownRock

La compra de títulos llegó después de que Occidental Petroleum cerrara la adquisición de CrownRock, un productor de petróleo y gas con sede en Midland, a cambio de 12,000 millones de dólares, incluyendo efectivo y acciones. 

Asimismo, sirvió como una muestra de la confianza que Buffett tiene en la adquisición estratégica para mejorar la posición financiera de Occidental, con miras a obtener un mayor flujo de caja libre sobre la base de acciones diluidas. 

La empresa prevé generar 1,000 millones de dólares en el primer año tras la adquisición, sobre la base de un precio de referencia de 70 dólares por barril de crudo WTI. 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC