Las acciones de Tesla han subido 7.08%  en las operaciones de mediodía de este viernes, (Ciudad de México, 11:10 horas), de acuerdo con datos de Investing, lo que elevó la capitalización de mercado de la empresa de Elon Musk a más de un billón de dólares. 

Este salto marca un alza semanal de alrededor del 27%, impulsada por la victoria electoral de Donald Trump y el optimismo de los inversionistas sobre una posible reducción de regulaciones bajo su administración.

Elon Musk, CEO de la empresa de vehículos eléctricos, ha sido un partidario clave del futuro inquilino de la Casa Blanca, habiendo invertido 130 millones de dólares (mdd) en su campaña electoral, lo que ha favorecido la percepción de un entorno favorable para la compañía.

Asimismo, en la conferencia telefónica del tercer trimestre de la empresa automotriz, Muks dijo que usaría su influencia con la administración Trump-Vance para establecer un proceso de aprobación federal para vehículos autónomos.

Tesla vuelve a codearse con los gigantes tecnológicos

Antes de esta escalada, la compañía con sede en Texas cerró el martes con una capitalización de mercado de 807,100 mdd. Con el reciente repunte, Tesla se incorpora al club de gigantes tecnológicos valorados en más de un billón de dólares, como Nvidia, Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon y Meta. La última vez que la empresa de Musk alcanzó esta marca fue en octubre de 2021.

Analistas como Dan Ives de Wedbush Securities proyectan que una administración de Trump podría reducir las regulaciones y, posiblemente, elevar los aranceles sobre las importaciones de vehículos eléctricos desde China.

Estas medidas beneficiarían a la empresa de Musk, dado que dificultan la entrada de competidores chinos como BYD y Nio en el mercado estadounidense. Sin embargo, Donald Trump ha expresado su interés en eliminar el crédito fiscal de 7,500 dólares para autos eléctricos, lo que puede impactar en las ventas futuras de Tesla.

En su reporte de ganancias del tercer trimestre, el fabricante de autos anunció ingresos de 25,180 mdd y una ganancia neta de 217 mdd. Adicionalmente, Elon Musk proyectó un crecimiento de entre 20% y 30% en la producción de vehículos para el próximo año, impulsado por modelos de menor costo y avances en la tecnología de autonomía.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube