El oro sigue brillando: extiende su nivel récord mientras tensiones de Estados Unidos no cesan

El oro sigue brillando: extiende su nivel récord mientras tensiones de Estados Unidos no cesan

El oro registra su cuarta sesión consecutiva alcanzando niveles históricos debido a las tensiones entre Estados Unidos y China

Las crecientes tensiones globales de Estados Unidos y China han provocado que el oro viva el momento más brillante de su historia, superando por cuarta jornada consecutiva sus máximos históricos en el precio de contratos a futuro.

En las operaciones de este jueves, el precio del oro para contratos de diciembre registra un incremento del 2.41%, alcanzando los 4,302.84 dólares por onza (Ciudad de México, 10:33 horas), de acuerdo con Investing. Por otra parte, el precio del oro al contado alcanzó los 4,275 dólares, al subir 1.61%.

La necesidad de optar por inversiones de refugio ha terminado por impulsar al oro y a otro tipo de metales como la plata, que al contado abrió la sesión con un incremento del 1.3%, a 53.56 dólares la onza, así como el platino que se disparó en los primeros movimientos del jueves 3.8% a 1,717.10 dólares por onza.

Oro podría alcanzar los niveles de los 5,000 dólares 

Zain Vawda, analista de MarketPulse by OANDA, señaló que las tensiones que se desataron entre Estados Unidos y China han estado impulsando el precio del oro, el cual podría seguir incrementando. 

EL CEO la revista Enero

La trayectoria del oro dependerá de la perspectiva de recortes de tasas de cara a 2026, así como de la evolución de las relaciones entre Estados Unidos y China


 destacó Zain Vawda para Reuters.

Según sus cálculos, el oro podría alcanzar los niveles de los 5,000 dólares por onza si los dos países no llegan a un acuerdo; además la incertidumbre se extiende por las constantes amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a otros países.

Oro supera los 4,200 dólares por primera vez en su historia
Fotoarte: Ericka Robles

Aunado a esto, los mercados estadounidenses siguen expectantes ante el futuro de las tasas de interés, en las cuales esperan un segundo recorte de 25 puntos básicos; sin embargo, el cierre de gobierno de la Unión Americana y la falta de datos de la economía del país han sembrado dudas a la Reserva Federal (Fed) sobre la decisión que tomarán a finales de mes. 

El repunte del oro se ha visto impulsado por factores como las expectativas de recortes de tasas, la incertidumbre política y económica, las sólidas compras de los bancos centrales, las entradas en fondos cotizados en bolsa y la debilidad del dólar

remarcó MarketPulse by OANDA.

De seguir este ritmo, el  oro podría alargar sus ganancias hasta 2026, mientras que los mercados siguen temerosos y apostando por inversiones de refugio.

Con información de Reuters

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

back to top EL CEO