Donald Trump, Casa Blanca, White House, EU, donald trump

22 de enero 2020 | 12:38 pm

Las acciones europeas registraron una leve caída durante este miércoles, después que Donald Trump, amenazó con la imposición de aranceles a las importaciones de autos de la Unión Europea, llevando a las firmas automotrices a mínimos de tres meses.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0.1%, tras haber tocado un récord máximo de 424.94 puntos más temprano en la jornada.

Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente estadounidense advirtió sobre la imposición de aranceles si la UE no cierra un acuerdo comercial respecto al establecimiento de impuestos digitales en Francia.

La amenaza provocó la respuesta de la embajadora de Alemania en Washington, Emily Haber, quien indicó que Bruselas también podría gravar a los productos estadounidenses.

Los papeles de compañías automovilísticas fueron las que peor desempeño tuvieron, cayendo más de un 1%, hasta su cota más reducida desde mediados de octubre. Los aranceles amenazan con incrementar la presión sobre un sector que ya está lidiando con un descenso de la demanda a nivel global.