Donald Trump pugna porque empresas en bolsa eliminen los reportes trimestrales
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a las empresas eliminar los reportes financieros trimestrales, con el fin de ahorrar dinero y optimizar los procesos de los empresarios.
La mayoría de las empresas estadounidenses que cotizan en bolsa deben presentar informes financieros trimestrales y anuales ante la Comisión de Bolsa y Valores, conocidos como divulgaciones 10-Q y 10-K,respectivamente.
De acuerdo con el presidente estadounidense, las compañías deben optar por publicar sus informes de forma semestral, al asegurar que en otros países como China este formato es más eficiente y rentable.
“Las empresas y corporaciones ya no deberían estar obligadas a presentar informes trimestrales, sino hacerlo cada seis meses, esto ahorrará dinero y permitirá a los gerentes concentrarse en la gestión adecuada de sus empresas
comentó Donald Trump.
Mercados como la Unión Europea y Singapur ya han abandonado la obligación de presentar informes trimestrales y muchos grupos publican sus estados financieros semestralmente.
Donald Trump retoma su propuesta
Eliminar los reportes trimestrales ha sido una propuesta de Donald Trump desde su primera administración al frente del gobierno estadounidense. En este nuevo periodo presidencial su propuesta llega con otros objetivos.
A inicios de 2025, los reportes trimestrales proporcionaron información importante a los inversionistas sobre el impacto financiero de los aranceles de Donald Trump.
Los resultados financieros de los primeros dos trimestres del año dejaron a muchos inversionistas intranquilos por la situación económica del país, lo que provocó críticas hacia las políticas comerciales del republicano.
Con información de Financial Times y Bloomberg