El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que durante su administración Robert F. Kennedy Jr. estará al frente del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), lo que provocó una caída en las acciones de los fabricantes de vacunas

Kennedy se ha caracterizado por ser uno de los principales impulsores de las teorías de conspiración antivacunas durante varios años e incluso se ha dedicado a difundir diversas mentiras sobre la seguridad y eficacia de los remedios. 

Tras recibir la invitación al cargo por parte de Donald Trump, el próximo secretario indicó que una de sus primeras tareas sería el estudio de la seguridad y eficacia de las vacunas, aunque aclaró que no quitaría el biológico a nadie.   

A través de su cuenta de X, Donald Trump apuntó que “la seguridad y la salud de todos los estadounidenses es el papel más importante de cualquier administración”, por lo que el Departamento jugará un papel importante en la búsqueda de proteger a los estadounidenses de químicos nocivos. 

¿Cómo le fue a las empresas ante el nombramiento de Donald Trump?

Moderna apunta a ser una de las empresas más golpeadas por el nombramiento de Kennedy. Sus acciones están registrando una caída de más de 9%, a poco más de 35 dólares por título, en la Bolsa de Nueva York (11:31 horas CIudad de México), de acuerdo con datos de Investing.com. 

Por su parte, los papeles de Pfizer registran un retroceso de más de 4%, a poco más de 24 dólares, este viernes; Novavax también apunta un descenso de  alrededor de 4%, a casi 7 dólares cada acción. 

Algunos otros negocios que vieron afectaciones en el mercado bursátil tras la nueva decisión de Donald Trump fueron BioNTech y GSK, con caídas de 4% y 2%, respectivamente.   

Con información de CNN

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube