DiDi cotizar en bolsa

9 de abril 2021 | 9:35 am

Didi, principal empresa de transporte privado de China, pidió a Goldman Sachs y Morgan Stanley que lideren su Oferta Pública Inicial (OPI)y planea presentar una solicitud confidencial en Nueva York este mes, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto.

Didi, respaldado por los gigantes asiáticos de inversión en tecnología SoftBank, Alibaba y Tencent, está buscando cotizar en julio, según las personas.

DiDi acelera planes para presentar OPI tras la recuperación de su negocio en China

La empresa de originen chino está considerando una valuación de al menos 100,000 millones a través de la OPI, informó Reuters el mes pasado. 

Con esa valoración, Didi podría recaudar alrededor de 10,000 millones de dólares si vende el 10% de sus acciones, lo que la convierte en la mayor oferta pública inicial de una empresa de China en Estados Unidos desde la recaudación de 25,000 millones de dólares de Alibaba en 2014.

La selección de Didi, con sede en Beijing, de los dos bancos muestra que avanza a buen ritmo en sus planes de cotización y que la reserva de capital estadounidense sigue siendo un gran atractivo para las empresas chinas a pesar de las intensas tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.

El año pasado, las empresas chinas recaudaron 12.000 millones de dólares en cotizaciones estadounidenses, más del triple del monto de la recaudación de fondos en 2019, según datos de Refinitiv.

Didi  estaba considerando Hong Kong para su OPI el año pasado, ya que las empresas chinas que cotizan en los Estados Unidos enfrentaban un mayor escrutinio y requisitos de auditoría más estrictos por parte de los reguladores estadounidenses.