Diablos Rojos cambia lineup: Jorge del Valle es nombrado CEO
Diablos Rojos del México, la primera organización totalmente deportiva en cotizar en el mercado de valores de México, designó a Jorge del Valle Mohar como su nuevo director general, un cargo que ocupó por casi una década Othón Díaz Valenzuela.
Del Valle, quien hasta ahora ocupó la vicepresidencia deportiva del equipo, fue designado por el consejo de administración, dijo la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La salida de Díaz se debe a una decisión personal, explicó la compañía.
Agradecemos al Dr. Othón Díaz por su liderazgo, compromiso y valiosas contribuciones durante su gestión al frente de la compañía, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros
agregó Diablos.
Desde su nueva posición, Del Valle Mohar deberá contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la institución, dijo Diablos en el comunicado.
Del Valle cuenta con una trayectoria en Diablos Rojos de casi una década. En 2016 se unió al equipo como gerente de operaciones del Estadio Fray Nano, la que fue casa de la “novena escarlata” entre 2015 y 2018, antes de mudarse al Estadio Alfredo Harp Helú en 2019.
Entre 2017 y 2021, fue director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, localizada en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca. En ese periodo también se desempeñó como gerente de desarrollo deportivo en Diablos Rojos y en Guerrero de Oaxaca, el otro equipo de beisbol propiedad del empresario Alfredo Harp.
A partir de 2021 ocupó la vicepresidencia deportiva. Del Valle es licenciado en administración y recreación del deporte por la Universidad del Valle de México. Además, cuenta con una maestría en administración de negocios por la Universidad Tecnológica Latinoamericana.
El paso de Othón Díaz por Diablos Rojos
Por su parte, Othón Díaz dejó la organización a la que arribó en 2016 como gerente general del equipo de beisbol. Díaz Valenzuela cuenta con una larga trayectoria en el deporte, tanto en instituciones públicas como privadas.
Fue subdirector general de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). También fue director de deporte competitivo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y director general de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte.
El cambio en la dirección de Diablos ocurre unas semanas después de que el equipo logró su cuarto bicampeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Esto también representó el campeonato número 18 en su historia, posicionándose como el equipo más ganador de la liga de primavera.
En enero de este año, Diablos Rojos también debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la fecha sus acciones acumulan un rendimiento de 45.5%.
Además, en los primeros seis meses del año, el equipo registró avances en cuanto al número de aficionados que acudieron al estadio, que sumaron 15.6% más respecto al mismo periodo de 2024. Ello también se reflejó en otros indicadores, como ventas de bebidas, que subieron 23.8%, mientras que los ingresos por patrocinios aumentaron 48.9%.
También te puede interesar: