Las acciones de Lockheed Martin Corporation han caído 13% en el último mes en Wall Street, después de la presentación de un reporte trimestral que no generó confianza en los inversionistas. Esto sucede a pesar de una escalada de ataques en Europa, donde recientemente Ucrania desplegó misiles de la empresa en una serie de ofensivas contra Rusia.
Los papeles de la empresa de aeronaves y defensa retrocedieron 13.3% y perdieron el piso de las 600 unidades en el último mes. Gran parte del retroceso llegó la jornada del 22 de octubre, a pesar de que Lockheed Martin elevó sus estimados financieros para el cierre de 2024 en ese evento.
Este 20 de noviembre, las acciones de Lockheed Martin se venden en 530.43 dólares por título (Ciudad de México 11:02 horas), lejos de las 611.81 unidades en las que cotizaban la jornada previa al reporte trimestral.
Al tercer trimestre del 2024, la compañía informó ingresos de 17,104 millones de dólares. Aunque se trata de un crecimiento interanual de 1%, se quedó a cerca de 300 millones de dólares de las estimaciones del consenso de analistas. En el mismo periodo, las utilidades netas fueron de 2,140 millones de dólares.
Al igual que otras emisoras relacionadas con la defensa y armas, Lockheed Martin recibió presiones con la victoria de Donald Trump. Pese a que inicialmente el republicano parecía impulsar a este sector, analistas de JP Morgan identificaron que hay incertidumbre sobre cuánto dinero se invertirá en ellas, con una administración que aparentemente privilegiará los recortes presupuestarios.
Los misiles de Lockheed Martin en Ucrania
El profundo retroceso en esta compañía se da a pesar de la escalada de violencia en Europa y Oriente Medio. Presumiblemente un mayor uso de armas, vehículos y equipamiento militar podría impulsar los papeles, pero la emisora ha recibido incertidumbre por el entorno y sus fundamentales.
Por primera vez, el martes pasado Ucrania disparó misiles de largo alcance contra objetivos en Bryansk, Rusia. Se trata de unidades de Army Tactical Missile System (Atacms), un desarrollo de Lockheed Martin que permite apuntar a objetivos en un radio de 300 kilómetros y tienen un costo de 1.5 millones de dólares cada uno, según estimados de BBC.
El ataque sucedió después de que el gobierno de Volodímir Zelenski recibiera autorización de Estados Unidos para utilizar este armamento, en una ‘transacción’ reconocida por Washington. Moscú informó que cinco misiles fueron derribados, en tanto que uno alcanzó una instalación militar.
También puedes leer: