Debilidad del dólar impulsa al oro a nuevos máximos históricos, mientras esperan la decisión de la Fed
El oro alcanzó nuevos máximos históricos en la jornada de este lunes, impulsado por la caída del dólar, mientras los inversionistas esperan la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en donde podría concretarse el esperado recorte a las tasas de interés.
Al cierre de los mercados, el oro al contado ganó 1.04%, para alcanzar los 3,681.05 dólares y tras haber alcanzado un máximo de 3,685.57 dólares más temprano. La semana pasada, el lingote ganó 1.6%.
Por su parte, los futuros del oro para entrega en diciembre suben 0.94%, a 3,721 dólares, con un máximo intradía de 3,724.72 dólares, de acuerdo con datos de Investing.
Oro, el activo de refugio por excelencia
El índice dólar cayó a mínimos de una semana mientras el rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años bajó, combinación que hizo que el oro resultara más atractivo para los compradores con otras divisas.
Las expectativas de un recorte de tasas de 25 puntos básicos ya se han hecho realidad
señaló Peter Grant, vicepresidente y estratega de metales de Zaner Metals.
Los operadores prevén un recorte casi seguro de 25 puntos base a la tasa de interés oficial de la Reserva Federal al término de la reunión de dos días el próximo 17 de septiembre.
Los lingotes, que no rinden intereses y a menudo son considerados un refugio en un contexto de incertidumbre generalizada, tienden a comportarse bien en un entorno de tasas de interés bajas. La marca de 3,700 dólares parece el próximo objetivo alcista, con otros niveles importantes en 3,730 dólares y 3.,43 dólares a corto plazo, añadió Grant.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió 1.28%, a 42.73 dólares la onza; el platino ganó 1.01%, a 1,408.70 dólares, y el paladio perdió 0.39%, a 1,408.70 dólares.
Con información de Reuters
Te puede interesar: