La pizzería estadounidense, Little Caesars es una de las marcas que se ha ido consolidando en México gracias a su propuesta de tener pizza caliente y al instante.
Sin embargo, la historia de esta no se podría entender sin sus dueños, un exjugador de béisbol de nombre Mike Ilitch y su esposa Marian, quienes se metieron de lleno a su nuevo negocio en el cuál habían invertido todos sus ahorros, alrededor de 30 mil dólares, en el año 1959.
Tras el éxito de la primera pizzería en la ciudad de Garden City, Michigan, lo siguiente fue convertir su restaurante en franquicia y así llegó la segunda en Warren, Michigan.
¿Cuándo llegó Little Caesars a México?
A pesar del éxito comercial en los Estados Unidos, Little Caesars llegó a México en el año 2006 y se instaló su primera tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Tras 17 años en México, la empresa señala que México es el segundo mercado más prominente para la cadena de pizzerías ya que cuenta con cientos de tiendas ubicadas en los 32 estados.
Varios artículos populares del menú de Little Caesars se introdujeron por primera vez en México antes de lanzarse en otros mercados globales, incluyendo productos icónicos como Super Cheese, CU4TRO y Crazy Crunch, expuso la pizzería.
En la actualidad, la empresa no sólo tiene presencia en América, sino también llevó sus pizzas y demás productos a los otros cuatro continentes.
De acuerdo con un reporte de la compañía Kantar, al pedir comida a domicilio, la pizza se pide 7 de cada 10 veces en fin de semana, mientras que la preferencia por los tacos es de 6 de cada 10 veces, lo mismo que las hamburguesas.
“La principal diferencia es que la pizza destaca más en la comida (por la tarde) mientras que los tacos y las hamburguesas son parte de un cierre (cena)”, refiere la consultora en un comunicado durante el marco del Día Mundial de la Alimentación.
Te puede interesar: