Las acciones de CrowdStrike siguen registrando afectaciones luego del apagón cibernético global registrado el pasado viernes a causa de una falla en la actualización de un software de ciberseguridad.  

Durante las operaciones matutinas de este lunes los títulos de la firma, que provocó pérdidas dentro de diversos sectores y ahora está ayudando a su clientes a recuperarse de la interrupción, registran una caída de alrededor de 13% a 265 dólares cada uno, de acuerdo con datos de Investing.com.

Según datos compartidos por Microsoft, el apagón trajo afectaciones a 8.5 millones de dispositivos con sistema operativo Windows, menos del 1% que existen a nivel mundial. 

Aunque el personal de CrowdStrike ha tratado reparar los equipos dañados, algunos piratas informáticos aprovecharon los errores para crear sitios web maliciosos e incluso durante el fin de semana algunos usuarios publicaron fotografías en redes sociales mostrando que sus dispositivos se mantenían con la llamada “pantalla azul de la muerte”. 

CrowdStrike, con pocos problemas a largo plazo 

El viernes las acciones de CrowdStrike cayeron 11%, pero el mal paso sigue este lunes acompañado de algunas modificaciones a las calificaciones de los papeles de la compañía. 

Guggenheim Securities rebajó la calificación de los títulos de “comprar” a “neutral”, con la advertencia de que todavía se cotizaban al “múltiplo más alto de ingresos recurrentes de toda nuestra cobertura de software”. 

Por su parte, Goldman Sachs mantuvo su recomendación a los inversionistas de adquirir acciones de la tecnológica. Aunque aclararon que la recuperación podría tardar, no se esperan grandes cambios hacía el final de la evaluación. 

Con información de CNBC

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube