Las firmas involucradas en el mercado de criptomonedas siguen mostrando debilidad, luego de que Genesis informara que recortará al 30% de su plantilla, con lo que suma dos rondas de despidos en un periodo menor a los seis meses.
A medida que continuamos navegando por desafíos industriales sin precedente, Genesis ha tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla a nivel mundial
indicó un portavoz de la firma.
En agosto del año pasado, la compañía con sede en Nueva York despidió al 20% de sus trabajadores. De acuerdo con la fuente consultada por Reuters, esto ha dejado a la empresa con una plantilla de 145 colaboradores, mientras que anteriormente sumaba 260.
La disminución en el interés por parte de los inversionistas en la criptoindustria se debe en gran parte al fraude que fue destapado en FTX, una de las firmas más importantes del sector.
Este mismo día, Sivergate Capital Corp, banco dedicado a la criptografía, también anunció el despido del 40% de sus plantilla.
Leer más: El estado de las criptomonedas en 2022; no a todas les fue mal
Una nueva quiebra
De acuerdo con información de Wall Street Journal, los despidos son el principio del fin para Genesis, ya que se podría declarar en bancarrota bajo la protección del Capítulo 11.
Seguimos trabajando con nuestros asesores, en con elaboración con Digital Currency Group (empresa matriz) y asesores designados por varios grupos de clientes, para evaluar opciones para preservar los activos de los clientes y hacer avanzar el negocio
resaltó el portavoz en un comunicado.
En noviembre de 2022, la firma congeló los retiros de los clientes bajo el argumento de que se estaba registrando una “dislocación del mercado sin precedentes” a causa del colapso de FTX.
Asimismo, Genesis ha asegurado a sus clientes que encontró una solución a la crisis registrada en el negocio de préstamos, sin embargo, pide tiempo.
La subida a las tasa de interés y el riesgo de una posible recesión también han afectado a la industria al alejar a los inversionistas que no están dispuestos a considerar a los activos de alto riesgo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters