Cox Energy, empresa generadora de energía solar fotovoltaica, informó a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) sus estados financieros, en donde destacan las pérdidas registradas en el 2023.
Cox Energy reportó una pérdida neta de 83.9 millones de pesos para los 12 meses del año pasado. Si bien informó números rojos, la cifra fue menor a los 184.5 millones de pesos de un año previo.
La pérdida neta en 2023 es principalmente resultado del impacto negativo en el resultado integral de financiamiento, y en menor medida por el impuesto a la utilidad generado durante el periodo
se lee en su informe correspondiente al cuarto trimestre del 2022.
Reporta Cox Energy flujo operartivo por 350.5 mdp
El flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de Cox Energy se ubicó en 350.5 millones de pesos entre enero y diciembre del 2023. Ya con el dato se observó que revirtió los 163.5 millones de pesos en números rojos de un año previo.
La emisora explicó que el efecto positivo en el Ebitda es principalmente resultado de la integración de los activos productivos de CA infraestructuras Energía 2023 y en, menor medida, del incremento en el flujo operativo derivado de la adquisición de la plataforma europea Cox Energy Europa.
Sumado a lo anterior también ayudó al incremento en los ingresos por comercialización de energía, detalló la empresa.
Ingresos crecen 200%
Los ingresos de Cox Energy se ubicaron en 1,279.3 millones de pesos entre enero y diciembre del 2023, lo que representó un aumento de 199.6%, de acuerdo con su reporte.
La empresa señala que el incremento en los ingresos consolidados se debe principalmente a la incorporación de los activos de CA infraestructuras Energía 2023 y por los ingresos reportados de la consolidación de Cox Energy Europa.
Asimismo, el crecimiento es resultado del incremento en los ingresos generados por la comercialización de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista en México (MEM), el cual reportó un crecimiento anual de más de 25.0%.
Primera emisora en BIVA
Cox Energy realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) en julio del 2020 en BIVA. En ese momento rompió una sequía de dos años sin nuevos listados en las dos bolsas que existen en el país.
Te puede interesar: