Las acciones de Super Micro Computer repuntaron 15.79% en la jornada de este lunes, a 47.74 dólares por título, después de que la compañía diera a conocer que estará enviando más de 100,000 unidades de procesamiento de gráficos utilizadas para inteligencia artificial por trimestre.
El chip, que podría tener un costo de hasta 30,000 dólares según estimados y será implementada en la nueva solución de refrigeración líquida de la compañía, podría traducirse en varios miles de millones de dólares en pedidos para Super Micro.
Actualmente, la empresa está considerada como uno de los mayores beneficiarios del auge de la inteligencia artificial (IA) junto con su rival Nvidia, ya que fabrica computadoras que son utilizadas como servidores para el almacenamiento de datos, sitios web y modelos de entrenamiento de IA.
Respecto a su nuevo producto, Super Micro indicó que permitirá a los centros de datos gastar menos en costos de hardware e infraestructura de refrigeración para servidores que necesitan estar en funcionamiento constantemente.
Super Micro, en la mira de los inversionistas
Aunque los inversionistas en Wall Street aplaudieron el anuncio, Super Micro lleva alrededor de nueve semanas de retraso en la presentación de su informe anual, el cual se iba a publicar en agosto.
La empresa justificó el retraso en que la dirección necesitaba tiempo adicional “para completar su evaluación del diseño y la eficacia operativa de sus controles internos sobre la presentación de informes financieros al 30 de junio de 2024”.
Sin embargo, y pese al repunte de este lunes, las acciones han caído más del 50% desde que alcanzaron su punto máximo en marzo.
Super Micro también se vio seriamente golpeada después de que The Wall Street Journal informara que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación debido a que la compañía ha sido relacionada en un caso de manipulación contable. Esto llevó a que sus acciones cayeran 12% el pasado 26 de septiembre.
Con información de CNBC
Te puede interesar: