BMV logra su noveno máximo histórico del año; el S&P 500 también rompe su propio récord
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierra la sesión con una ganancia de 0.25%, a 68,877.64 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.

Con esto, el mercado bursátil mexicano obtiene su noveno máximo histórico del año, al superar las 68,706.03 unidades que registró este lunes, y acumula una ganancia de 7.17% en lo que va del 2026.
Durante las operaciones del día, la empresa que más ganó fue Regional, que avanzó 1.56%, a 157.81 pesos por acción. Por su parte, la emisora perdedora fue Chedraui, que cayó 3.33%, a 121.79 pesos por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street cerraron las operaciones de este martes con un desempeño mixto, con el S&P 500 en máximo histórico, impulsados por el desempeño de las tecnológicas, aunque presionados por las expectativas sobre la reunión de la Reserva Federal (Fed).
El S&P 500 ganó 0.41%, a 6,978.60 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 0.91%, a 23,817.10 puntos. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.83%, a 49,003.41 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street se ve impulsado por las tecnológicas; BMV sigue rompiendo récords
El mercado bursátil de Nueva York se vio beneficiado del repunte que registraron las tecnológicas, provocado por el entusiasmo de los inversionistas ante los reportes trimestrales que publicarán esta semana empresas como Tesla, Microsoft, Meta y Apple, que podrían disipar las dudas de la existencia de una burbuja de inteligencia artificial (IA).
Entre las empresas que tuvieron mayor repunte destacan Intel, que subió 3.39%, a 43.93 dólares por acción; Microsoft, que avanzó 2.20%, a 480.63 dólares; Apple, que ascendió 1.12%, a 258.27 dólares, así como Nvidia, que cerró con un alza de 1.10%, a 188.52 dólares, según datos de Investing.
Todo el mundo está atento a cualquier cosa que ofrezca información sobre la narrativa de la inteligencia artificial. Todo se centrará en los comentarios al respecto
indicó Thomas Martin, gestor sénior de cartera de Global Investments
Durante esta semana, Wall Street estará influenciado por la publicación de reportes trimestrales que, hasta ahora, han dado buenos dividendos a los mercados bursátiles, ya que el 76% de empresas que han publicado sus resultados superaron las expectativas, según FactSet.
Además, los inversionistas se mantienen alertas a la política monetaria que anuncie este miércoles la Reserva Federal (Fed), lo cual podría funcionar como una catalizador de Wall Street.
En el ámbito nacional, la BMV alcanzó su noveno cierre en máximos, impulsada por el desempeño de misoras como Regional, que avanzó 1.56%, a 157.81 pesos por título; Coca-Cola Femsa, que ganó 1.51%, a 186.42 unidades, así como Banco del Bajío, que repuntó 1.36%, a 55.80 pesos, según datos de Investing.
Precios del petróleo suben más de 2% por clima extremo en Estados Unidos
Los precios del denominado oro negro registraron un aumento de más del 2% durante las operaciones de este martes, provocado por la tormenta invernal de Estados Unidos que afectó a la producción de crudo del país.
El contrato a enero del West Texas Intermediate (WTI) subió 2.94%, colocándose en 62.45 dólares por barril. Por su parte, el contrato del Brent del Mar del Norte a febrero avanzó 2.96%, a 67.53 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Los productores de petróleo de Estados Unidos perdieron hasta 2 millones de barriles por día debido a las bajas temperaturas, lo que representa el 15% de la producción nacional, comentaron analistas y comerciantes a Reuters.
El clima frío en Estados Unidos podría reducir la producción de petróleo por un tiempo más prolongado y la recuperación de la producción de Tengiz parece estar ocurriendo más lentamente de lo esperado, lo que mantiene el mercado petrolero más ajustado
aseguró Giovanni Staunovo, analista de UBS
También lee:






