Desempeño de FEMSA impulsa las ganancias de la BMV; Wall Street se ‘pinta’ de verde con la inteligencia artificial
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las operaciones de este martes con una ganancia de 0.42%, a 63,820.61 puntos, de acuerdo con la propia institución bursátil.

Con esto, el mercado accionario mexicano mantiene su tendencia de zigzag que viene arrastrando desde la semana pasada y sigue por arriba del nivel de los 63,000 puntos, además de recuperar las pérdidas registradas en la sesión previa, cuando cayó 0.07%.
La emisora que más ganó durante la jornada de este martes fue FEMSA, que subió 5.36% a 185.89 pesos por acción. Mientras tanto, Peñoles fue la empresa perdedora del día, al caer 4.52%, a 784.16 pesos, a pesar de haber sido la ganadora de la sesión pasada, cuando subió 6.57%.
Por su parte, los principales índices de Wall Street cerraron en números verdes impulsados por la recuperación de las tecnológicas y el desempeño de Boeing que motivó al S&P 500 y al Dow Jones.
El S&P 500 ganó 0.25%, a 6,829.37 puntos, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 0.59% a 23,413.67 unidades. Por su parte, el Dow Jones subió 0.39% a 47,474.46 puntos, de acuerdo con Bloomberg.

FEMSA impulsan a la BMV; Wall Street sube ante el optimismo sobre la Fed
Los mercados de Nueva York consiguieron levantarse de la caída que sufrieron la jornada pasada retomando su tendencia alcista, esto luego de que las tecnológicas se recuperarán incrementando nuevamente la efusividad por la inteligencia artificial (IA).
Durante la sesión empresas como Nvidia y Microsoft subieron 0.86% y 0.66% respectivamente, mientras que Credo Technology ganó más de 10%. Además, las previsiones de Boeing sobre un aumento en su suministro de aviones permitió que sus acciones avanzaran más de 10%.
El desempeño de estas compañías llevó a que el mercado olvidará las dudas de la economía de Estados Unidos y la incertidumbre sobre el futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), que se decidirá en su próxima reunión el 9 y 10 de diciembre.
De acuerdo con Grupo Financiero Banorte, el mercado da por hecho una nueva reducción de 25 puntos base en los tipos del banco central; sin embargo, los próximos datos de inflación y empleo de Estados Unidos podrían cambiar la decisión.
Los mercados parecen haberse alejado de las incertidumbres en torno a la política de la Reserva Federal y la reunión del FOMC del 10 de diciembre, centrándose en cambio en proyecciones de ganancias mejores de lo esperado para el cuarto trimestre y el año calendario 2026
afirmó Doug Beath, estratega de renta variable global del Wells Fargo Investment Institute.
En el ámbito local, la BMV inició las operaciones del martes con ganancias impulsada por el desempeño de FEMSA, que subió luego de que la compañía anunciara que firmó un acuerdo de recompra acelerada de acciones con una institución financiera estadounidense, en una operación valuada en 260 millones de dólares.
Precios del petróleo bajan mientras se analiza un posible acuerdo entre Rusia y Ucrania
Los precios del denominado oro negro registraron una caída superior a 1% tras la reunión que tuvo en el Kremlin el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, con la cual volvio a subir el optimismo sobre un posible acuerdo para finalizar la guerra Rusia-Ucrania.
El contrato a enero del West Texas Intermediate (WTI) se contrajo 1.15%, a 58.64 dólares. Por su parte, el contrato del Brent del Mar del Norte a febrero registró un retroceso del 1.19%, a 62.43 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Los precios del petróleo se mantienen bajo control ante las expectativas de un avance en las conversaciones de paz en Ucrania que podría levantar las restricciones al suministro ruso
señaló Clayton Seigle, investigador principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales
Con información de CNBC y Reuters







