Coinbase alista debut en bolsa

25 de febrero 2021 | 12:49 pm

Coinbase, la plataforma de comercialización de criptomonedas más grande de Estados Unidos, está cada vez más cerca de debutar en el Nasdaq, en medio del boom del bitcoin.

Este jueves, Coinbase presentó la solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para un listado directo de sus acciones en el mercado, bajo la clave de pizarra ‘COIN’.

La plataforma no reveló una fecha exacta para su salida a bolsa y se limitó a señalar que se llevará a cabo en el transcurso de 2021.

Según la presentación ante la SEC, Coinbase tuvo ingresos de 1,140 millones de dólares durante 2020, frente a los 483 millones del año anterior, además de registrar ganancias de 322 millones, en comparación de una pérdida neta en 2019.

Hasta el 31 de diciembre, la empresa contaba con 43 millones de usuarios verificados y 2.8 millones de transacciones mensuales en la plataforma. El volumen de comercialización del bitcoin y el ethereum -las dos monedas digitales más grandes por valor de mercado- representó 56% del total.

Coinbase fue valuada en 8,000 millones de dólares en una ronda de financiamiento durante 2018. El exchange no reveló el precio de sus acciones en los mercados privados, un punto de referencia para su debut en el Nasdaq.

La aprobación de la SEC representaría una victoria histórica para los defensores de las criptomonedas, que compiten por el respaldo general para un sector que ha luchado por ganarse la confianza de los inversionistas y los reguladores.

En diciembre, Coinbase prohibió las transacciones de la criptomoneda XRP, después de que la SEC acusó a la empresa de blockchain asociada Ripple por realizar una oferta de valores no registrados.

Las intenciones por salir a bolsa se producen en medio de un rally de las criptomonedas impulsado por la atracción de inversionistas institucionales y los estímulos de bancos centrales que han debilitado al dólar.

Empresas como Tesla y Square, así como instituciones financieras, han aumentado sus apuestas en el activo digital.

El precio de bitcoin terminó 2020 con un alza de más de 300% y, a principios de este mes alcanzó un récord por encima de los 58,000 dólares, con una capitalización de mercado superior a un billón de dólares.

El bitcoin ha salido de sus máximos recientes esta semana debido a que algunos inversionistas consideran que la valoración tocó niveles excesivamente altos.

Este jueves, el bitcoin cotiza en un precio de 49,753.8 dólares en la jornada de este jueves, según datos de Investing.com.

Con información de Reuters