Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:24 p.m. (hora de CDMX), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Las acciones de Tesla escalaron 2.31% este lunes, impulsadas por pronósticos alcistas de Ark Invest, de la inversionista Cathie Wood, una accionista influyente en el fabricante de automóviles eléctricos.

Los papeles de la compañía de Elon Musk cerraron en un precio de 670 dólares. Previamente en la jornada se dispararon más de 6% y tocaron un máximo de 699.50 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Tesla ha perdido más de 20% desde su máximo histórico alcanzado en enero, caída que palidece al considerar que se ha disparado alrededor de 700% en el último año tras convertirse en una de las empresas favoritas de Wall Street en 2020.

Ark Innovation, el principal Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de la firma de Wood, subió 1.91% este lunes. Ha escalado más de 200% en los últimos 12 meses.

Ark Invest dijo en un reporte el viernes que espera que el precio de las acciones de Tesla se cuadruplique hasta los 3,000 dólares para 2025, lo que le daría a la compañía un valor de mercado de tres billones de dólares, según la cantidad de títulos en circulación, estima Bloomberg.

El año pasado, Ark Invest pronosticó que las acciones de la compañía alcanzarían los 7,000 dólares por acción, o 1,400 dólares cuando se ajusta a su división de acciones, para 2024.

La gestora de activos dirigida por Wood también predijo que los ingresos por vehículos eléctricos de Tesla alcanzarán entre 234,000 millones de dólares y 367,000 millones de dólares para 2025. 

Los ingresos totales de Tesla en 2020 crecieron 28%, a 31,500 millones de dólares, según su reporte financiero del cuarto trimestre, pero sus ganancias decepcionaron al mercado, debido principalmente a una disminución de los precios de venta de algunos de sus vehículos.

Popular entre los inversores minoristas, el ETF Ark Innovation posee acciones de Tesla por un valor cercano a los 2,500 millones de dólares. La empresa de Elon Musk representa alrededor del 10% del fondo de 24,000 millones de dólares, lo que la convierte en su mayor inversión.

Wood ha sido una de las partidarias más fervientes de Tesla, pues en febrero, cuando las acciones de la empresa experimentaron un retroceso, la inversionista compró la caída del valor de los títulos.

Con información de Reuters