Bolsa de Valores de Texas calienta motores para 2026; será la 18° registrada en Estados Unidos
El excongresista estadounidense, Jeb Hensarling, adelantó que la Bolsa de Valores de Texas (TXSE), con sede en Dallas, podría comenzar sus operaciones a partir del primer trimestre de 2026.
Se ha creado un motor de negociación de primera clase. Se ha probado en versión beta
declaró el también asesor de este nuevo mercado a Bloomberg Television.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó recientemente la TXSE como la número 18 registrada a nivel nacional y representará un desafío para las bolsas tradicionales como el Nasdaq y la de Nueva York. Además, está siendo respaldada por figuras importantes del sector de la inversión como BlackRock, Citadel Securities y Charles Schwab.
Trump Media estrenará la Bolsa de Valores de Texas
Previamente se había informado que la empresa estadounidense Trump Media & Technology Group será el primer impulso de la TXSE ante un mercado con gran competencia.
La compañía del presidente Donald Trump cotizará sus warrants en la bolsa de Texas, pero las acciones principales de la empresa seguirán en Nasdaq.
Debido a que la cantidad de empresas que cotizan en bolsas estadounidenses descendió a 4,400 tras un máximo de más de 8,000 durante la década de los noventa, la TXSE buscará revertir esa caída dando una oportunidad a empresas de energía, tecnología y manufactura.
El objetivo de este nuevo mercado bursátil se apalanca de un estado próspero, en este caso Texas, que ofrece impuestos bajos y regulaciones menos estrictas para los negocios. Empresas como Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, aprovechan estas bondades para trasladar sus sedes corporativas a sitios que promueven el crecimiento.
Con información de Bloomberg y El Economista
Te puede interesar: