Luego de haberse enfrentado a una huelga de alrededor de siete semanas, en la que fueron partícipes 33,000 trabajadores, Boeing ha reiniciado la producción de su modelo de aviones más vendido, de acuerdo con tres fuentes familiarizadas con el asunto. Se trata del 737 MAX, certificado en 2017 por la Administración Federal de Aviación Estadounidense (FAA).
La multinacional estadounidense de aviones tiene alrededor de 4,200 pedidos de dicho avión, por lo que poner en marcha de nueva cuenta la línea de producción del 737 MAX es crucial para la recuperación de Boeing, que ya tiene a varias aerolíneas esperando dichos aviones para satisfacer la demanda mundial.
De acuerdo con una de las fuentes, que pidieron anonimato al no estar autorizadas a hablar sobre el tema, la producción fue retomada el viernes. Boeing no quiso pronunciarse al respecto.
Un día antes de que la compañía reanudara dicha producción, Mike Whitaker, jefe de la Administración Federal de Aviación, señaló que Boeing tenía planes de empezar a producir los 737 MAX a finales de este mes.
Una serie de tropiezos para Boeing
Además de la huelga, Boeing ha enfrentado otros obstáculos en su hazaña de producir hasta 56 aviones 737 MAX al mes: dos accidentes fatales, la pandemia por COVID-19, regulaciones más estrictas, preocupaciones sobre la seguridad de la producción y problemas en la cadena de suministro.
Asimismo, en enero la FAA redujo la producción de los 737 MAX a 38 aviones, debido a que un panel de la puerta al que le faltaban cuatro pernos se desprendió de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo, lo cual expuso importantes problemas de seguridad en la empresa.
Según analistas de Jefferies, se espera que Boeing produzca alrededor de 29 aviones 737 MAX al mes en 2025.
Con información de Reuters
Te puede interesar: