Boeing ha anunciado el lanzamiento de una oferta de acciones que podría recaudar hasta 22,000 millones de dólares (mdd) en un esfuerzo por fortalecer sus finanzas, gravemente afectadas por una huelga que ya lleva más de un mes. Esta medida es crucial para preservar su calificación crediticia de grado de inversión.
La oferta incluye 90 mdd en acciones ordinarias y 5,000 mdd en valores convertibles obligatorios. Esta acción es vista como favorable para la calidad crediticia del fabricante de aviones, que ha enfrentado desafíos significativos desde que aproximadamente 33,000 trabajadores abandonaron sus puestos en septiembre, deteniendo la producción de modelos clave como el 737 MAX.
La oferta es ciertamente favorable para la calidad crediticia. La tendremos en cuenta en nuestra evaluación de la calificación en el contexto de un flujo de caja libre negativo continuo
dijo Ben Tsocanos, director aeroespacial de S&P Global Ratings.
Un año turbulento para Boeing
El fabricante de aviones ya enfrentaba desafíos significativos debido a un límite impuesto por el regulador a la producción de sus modelos MAX, tras un incidente de explosión en un panel durante un vuelo en enero. Esta situación, combinada con problemas laborales, ha generado incertidumbre sobre su calificación crediticia.
Agencias de calificación como S&P han advertido que una huelga prolongada podría resultar en una rebaja de su calificación. En este contexto, la compañía ha reportado pérdidas considerables, incluyendo 6,000 mdd en el tercer trimestre, mientras que la huelga le cuesta más de 1,000 mdd
La oferta de acciones se ajustará según la demanda y podría permitir una recaudación adicional de 5,750 mdd. Boeing, que tiene una deuda de 11,500 mdd con vencimiento hasta 2026, busca utilizar los ingresos de esta oferta para fines corporativos generales, incluyendo el pago de deudas.
Con información de Reuters
También puedes leer: