El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una pérdida de 0.27%, a 49,450.89 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La firma que encabezó la pérdida del día fue Gentera con una caída de 3.64%, a 23.82 pesos por acción; en contraste, la mayor ganancia la registró Orbia al subir 2.95%, a 15 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron ganancias sin datos relevantes en la economía estadounidense, pero pendiente de otras latitudes como México y Reino Unido.
El S&P 500 ganó 0.71%, a 5,972.90 unidades; mientras que el Nasdaq Composite avanzó 0.95%, a 19,757.58 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.16%, a 42,906.95 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street atentos a información económica
Grupo Financiero Monex resaltó que si bien en el mercado estadounidense no hubo datos económicos relevantes, en México y Reino Unido sí hubo información que influyó en el mercado.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación general anual se ubicó en 4.44%. El índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.24% a tasa quincenal.
Vector destacó que en Europa las bolsas registran movimientos mixtos luego de conocer que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido fue revisado a la baja a 0.0% en su comparativa trimestral para el período de julio a septiembre, en términos anuales creció 0.9%.
Por su parte, las bolsas de Asia cerraron con ganancias casi generalizadas. El Nikkei japonés subió 1.19% y el Hang Seng lo hizo 0.82%; por su parte, el Índice Compuesto de Shanghái cayó 0.50%.
La BMV registró pérdidas, mientras que Wall Street ganó tras conocer información política y económica de México y Reino Unido.
Te puede interesar: