El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una pérdida de 0.67%, a 54,110.21 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La principal perdedora del día fue Alfa con una caída de 6.06%, a 17.20 pesos por acción, luego de compartir un decepcionante reporte trimestral; en contraste, la mayor ganancia fue para Pinfra con una ganancia de 5.36%, a 208.67 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street se pintaron de verde para hacerle frente a los aranceles de Estados Unidos y a los temores de los dirigentes de la Reserva Federal (Fed).
El S&P 500 ganó 0.18%, a 6,140.88 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.07%, a 20,056.25 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.16%, a 44,627.46 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street ceden ante Trump
Grupo Financiero Monex destacó que los mercados bursátiles a nivel mundial registraron movimientos mixtos luego de conocer algunos datos relevantes en Europa y las nuevas amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó ver sus intenciones por aplicar aranceles de 25% a algunos productos, entre los que destacan los automóviles, semiconductores y fármacos.
Además, durante la sesión de este miércoles, los mercados tuvieron la mira puesta en las minutas de la Fed en busca de pistas sobre cuáles serán los próximos movimientos a la tasa de interés.
Los directivos del banco central estadounidense mostraron su preocupación por el impacto que los aranceles del republicano puedan tener en la inflación, situación que ha llevado a los recortes a la tasa de interés a un estado de suspenso.
En Europa, las bolsas registraron pérdidas generalizadas tras conocer que la región logró un superávit en la cuenta corriente de diciembre mayor a lo esperado, en 38,400 millones de euros. Además, la inflación de Reino Unido registró una caída de 0.1% en su comparativa mensual.
Las bolsas en Asia tuvieron un cierre de sesión en terreno mixto. El Nikkei japonés cayó 0.27%; mientras que el Hang Seng lo hizo 0.14%. El Índice Compuesto de Shanghái subió 0.81%.
Te puede interesar: