El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una pérdida de 1.56%, a 51,377.28 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Las pérdidas fueron encabezadas por Grupo México, con una caída de 3.13%, a 105.08 pesos por acción; en contraste, la mayor ganancia fue para Pinfra con un avance de 4.19%, a 149.08 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street también se pintaron de rojo, con unos inversionistas cautos a la espera de conocer las nuevas decisiones de política monetaria en México y Estados Unidos.
El S&P 500 retrocedió 0.30%, a 6,034.91 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.24%, a 19,688.98 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.35%, a 44,247.83 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street miran a las tasas de interés
Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos luego de que en las semanas previas los inversionistas mostraron un claro optimismo de cara al cierre de año.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el dato más próximo que espera el mercado es la inflación de Estados Unidos, la cual otorgará pistas para saber cuál será el próximo movimiento para los tipos.
La próxima semana tanto la Reserva Federal (Fed) como Banco de México (Banxico) estarán tomando su última decisión de política monetaria del año. Los analistas esperan un recorte de 25 puntos base para ambos indicadores.
En Europa, las bolsas observan pérdidas casi generalizadas luego de que la inflación de Alemania cayó 0.2% en su comparativa mensual durante noviembre, aunque de forma anual pasó de 2.0% a 2.2%.
Las bolsas en Asia concretaron la sesión con cifras mixtas. El Nikkei japonés subió 0.53%, al igual que el Índice Compuesto de Shanghái, que lo hizo en 0.59%, mientras que el Hang Seng cayó 0.50%.
En el ámbito corporativo resaltó la caída de 6.67% en las acciones de Oracle, la firma registró un incremento en sus ganancias, sin embargo quedó a deber en las previsiones del mercado. Mientras que Alphabet se alzó como una de las ganadoras con una subida de 5.59% tras el lanzamiento de su chip cuántico, Willow.
Conoce más: