La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la primera jornada de 2023 con fortaleza, en un día con negocios acotados por los feriados del Año Nuevo que mantuvieron cerrados los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV subió 1.09% a 48,993.24 puntos, marcando su mejor día desde el 30 de noviembre de 2022.

Los títulos de Grupo Carso, de Carlos Slim, y el grupo aeroportuario Asur encabezaron la tendencia del día, con un salto de 3.74% y 3.70%, respectivamente; seguidos por las acciones de Genomma Lab, el panificador Bimbo e industrias Peñoles.

 

También lee: Wall Street cierra su peor año desde la crisis financiera de 2008

BMV revierte caída anual; inicia 2023 con el pie derecho

El mercado bursátil mexicano inició el año con números positivos, en medio de un renovado apetito por el riesgo que beneficia a los índices de las principales economías emergentes, luego de finalizar 2022 con su mayor declive en cuatro años.

En todo el 2022, la bolsa acumuló una caída de 9%, su peor desempeño desde 2018, aunque el mercado mexicano logró sortear de mejor manera el entorno económico que las bolsas de Estados Unidos.

 

Lo anterior, luego de que el principal índice bursátil del mercado accionario local ligó tres años consecutivos con avances entre 2019 y 2021.

Volaris y Televisa fueron las empresas que registran las caídas más profundas en el año, entre las emisoras que forman parte del IPC, mientras que las acciones de los bancos destacaron.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información Reuters