El bitcoin y el resto de las criptomonedas no están viviendo la ‘luna de miel’ que creyeron con el regreso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, por el contrario, el activo digital más conocido a nivel mundial se dirige a su peor semana desde mediados de 2022.
En las operaciones overnight, el bitcoin llegó a tocar un mínimo de tres meses por debajo de los 80,000 dólares. Posteriormente, la criptomoneda atenuó sus pérdidas con un retroceso de 0.97%, a 83,628.00 dólares por activo (Ciudad de México 10:26 horas), de acuerdo con datos de Investing.com.
Los números negativos perfilan a la moneda de primera línea con una bajada de más de 14% para toda la semana, lo que de concretarse significaría su mayor tropiezo semanal desde noviembre de 2022, fecha aproximada en la cual sucedió el colapso de FTX, y el peor mes desde junio del mismo año.
Si bien el mercado se encontraba optimista con Trump debido a que lo consideran un político a favor de los activos digitales, el nerviosismo provocado por sus amenazas arancelarias han alejado a los inversionistas de los instrumentos de riesgo. A ello se le suman los conflictos entre Rusia y Ucrania e Israel y Gaza.
Bitcoin no es la única afectada en el mercado de las criptomonedas
El bitcoin no es la única criptomoneda que ha caído en las últimas semanas de forma abrupta y no se proyecta una pronta recuperación, ya que la mayoría de las monedas digitales han perdido las ganancias obtenidas después del triunfo electoral de Trump.
Los analistas esperan que el mercado permanezca moderado hasta que llegue una señal alcista, por ejemplo que la Reserva Federal (Fed) de señales de recortar las tasa de interés o un marco regulatorio claro en favor de las criptomonedas por parte de la administración del empresario.
El ether, la segunda moneda digital más popular después del bitcoin, ha caído más de 40% desde diciembre. Este viernes registra pérdidas de 4.34%, a un precio de 2,221.13 dólares cada activo (Ciudad de México 11:07 horas).
Con información de CNBC y Reuters
No dejes de leer: