Bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, revirtió el avance que logró en la jornada anterior tras darse a conocer el dato de inflación de Estados Unidos. No obstante, aún conserva el nivel de 19,000 dólares.

Cerca de la 1:00 p.m. (hora de la Ciudad de México), bitcoin cae 0.17% a 19,355 dólares, recortando su ganancia obtenida de 1.20% en la jornada anterior, de acuerdo con datos de Investing.com.

En contraste, ether gana 1.51% para negociarse a 1,306.80 dólares. Ambos activos están en camino de registrar un cierre semanal negativo.

También lee: Nerviosismo lleva a bitcoin a la baja; cae a 19,178.43 dólares

Dato de inflación de EU impacta en activos de riesgo

Las criptomonedas saltaron el jueves, siguiendo el movimiento de las acciones de Wall Street después de que el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos mostrara una inflación subyacente superior a la esperada.

Por su parte, la inflación general se ubicó en 8.2% anual, el nivel más bajo en los últimos siete meses.

La lectura del IPC inicialmente hizo que los activos de riesgo cayeran bruscamente antes de que se revirtieran y se dispararan, con el Promedio Industrial Dow Jones protagonizando un repunte histórico de 1,500 puntos.

“Ayer vimos una reacción instintiva a la baja en todos los mercados que fue impulsada por algoritmos, luego intervino la cobertura de posiciones cortas y la compra real, que fue la respuesta correcta a los datos del IPC”, dijo a CNBC Jeff Dorman, director de inversiones de Arca. 

Añadió que a los mercados no les preocupa la inflación, sino la respuesta de la Fed al dato de inflación.

No dejes de leer: Google aceptará pagos con criptomonedas en sus servicios en la nube

Con información de CNBC