El CEO de BlackRock, Larry Fink, se había mostrado durante mucho tiempo como un escéptico de las criptomonedas; sin embargo, su postura se ha modificado y considera que el bitcoin cuenta con potencial para que los inversionistas se protejan de las turbulencias gubernamentales y políticas. 

Las declaraciones del directivo llegan luego de que la firma a la cual representa se ha convertido en uno de los jugadores con más prestigio dentro del sector. En enero lanzaron iShares Bitcoin Trust, el cual ha logrado recaudar 18,000 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor fondo cotizado en bolsa de bitcoins.

Asimismo, la institución financiera ha presentado solicitudes para lanzar potencialmente un ETF de ether. 

Para Fink, el riesgo político y la creciente deuda gubernamental son algunas de las principales razones por las cuales los inversionistas prefieren apostar por la posesión de bitcoins. 

Aclaró que aunque no se encuentran libres de abusos, son instrumentos financieros legítimos que permiten “obtener rendimientos no correlacionados” y son instrumentos para acudir cuando se está “asustado”.

Es un instrumento para cuando se cree que los países están devaluando sus monedas por déficits excesivos, y algunos países lo están haciendo

señaló el directivo de BlackRock.  

Bitcoin aún genera dudas

Quienes han apostado por el bitcoin llevan tiempo señalando las amenazas que representan la alta inflación y la insolvencia gubernamental. Desde la pandemia de COVID-19 esta moneda digital ha subido de forma considerable

Si bien se considera un activo independiente, en los últimos años el bitcoin ha parecido negociarse en línea con el Nasdaq Composite, lo que lo ubicaría más como un instrumento de riesgo.   

Fuera de la vinculación con el bitcoin, Fink ve al aumento del gasto público como uno de los mayores problemas que enfrenta el mundo. Para el directivo los déficits públicos están creciendo demasiado rápido como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB). 

Con información de CNBC

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube