El bitcoin alcanzó los 94,000 dólares por primera vez en su historia, mientras el mercado sigue de cerca el proceso de transición en la Presidencia de Estados Unidos, donde Donald Trump ejercerá un segundo mandato en la Casa Blanca, y evalúa las primeras operaciones de opciones en los fondos cotizados en bolsa (ETFs) basados en la moneda digital.

La criptomoneda sube 1.48%% y cotiza en 94,235.5 dólares (Ciudad de México 12:00 horas), de acuerdo con datos de Investing.

El alza también impulsó las acciones de compañías del sector, como Coinbase, que registra una ganancia de 2%, mientras que MicroStrategy va ganando 8%, lo que eleva sus ganancias semanales a la fecha a 36%.

El impacto de Donald Trump

La criptomoneda ha estado alcanzando nuevos máximos desde las elecciones en Estados Unidos, debido a la esperanza de que con la nueva era del presidente electo, Donald Trump, venga un periodo amigable para la industria, con una regulación más flexible y una posible reserva estratégica nacional basada en bitcoins.

Ante ello, los traders también están siguiendo de cerca los nombramientos de Trump para el Secretario del Tesoro y el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Otro factor que está influyendo en el auge de la moneda digital es la adopción institucional generalizada, que se ha obtenido tras la aprobación de los ETF spot de bitcoin y etherum este año, y la negociación de opciones sobre esos ETF que comenzarán a funcionar a partir de este martes.

En la jornada previa comenzaron a cotizar en el Nasdaq las opciones sobre el ETF iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock y se espera que en estos días se encuentren disponibles el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el Grayscale Bitcoin Mini Trust (BTC) y el Bitwise Bitcoin ETF (BITB).

Con información de CNBC

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube